Fuertes lluvias en Fort Lauderdale: cierran el aeropuerto y las escuelas por inundaciones al sur de Florida

Las lluvias en Fort Lauderdale están causando estragos y mantienen en alerta a la población. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por las repentinas inundaciones al sur de Florida, después de que las tormentas arrojaran más de 30 cm de lluvia en algunas zonas.
La emergencia fue sustituida posteriormente por una advertencia de inundación en Florida hasta el jueves por la mañana. Las lluvias afectaron la localidad en cuestión de horas, causando amplias inundaciones, el cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale y la suspensión del servicio de electricidad en la región del condado Broward.
Durante la tarde y noche del miércoles, las tormentas eléctricas causaron fuertes lluvias en Fort Lauderdale y sus alrededores. Según poweroutage.us, un portal especializado, se registró que más de 22,000 personas en Florida se encontraban sin suministro eléctrico en la noche del miércoles.
Cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale y escuelas públicas del condado de Broward
Tras la lluvia en Fort Lauderdale, la carretera de salidas de nivel superior del aeropuerto se reabrió alrededor de las 3 a.m. del jueves para permitir a los conductores recoger a sus familiares y amigos que aún estaban atrapados. La carretera de llegadas de nivel inferior permanece cerrada.
El Departamento de Bomberos instó a los conductores a permanecer fuera de la carretera tras el cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale. Hasta ahora, no se han registrado informes inmediatos sobre muertos ni heridos.
“A pesar de que la lluvia ha terminado, numerosas carreteras permanecen cerradas”, advirtió el NWS temprano el jueves. “Por favor, preste atención a cualquier instrucción de los funcionarios locales, y no ignore ninguna señal de carretera cerrada”.
Debido al tiempo en Fort Lauderdale, el distrito escolar tuiteó que todas las escuelas públicas del condado de Broward estarán cerradas el jueves y que también se cancelaron todas las actividades posteriores al horario escolar, eventos y actividades extracurriculares programados para este día.
Tiempo en Fort Lauderdale: ¿Podría continuar las inundaciones al sur de Florida?
El NWS dijo el miércoles por la noche que “las inundaciones repentinas que amenazan la vida” eran posibles en los cruces de aguas bajas, pequeños arroyos y arroyos, zonas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos.
Cerca de 5 a 10 millas al sureste de Fort Lauderdale, las precipitaciones cayeron a un ritmo de 2 a 3.5 pulgadas por hora.
Pero, de acuerdo con la advertencia de inundación en Florida por el Servicio Meteorológico Nacional, es posible que caigan al menos 1 o 2 pulgadas más de lluvia en Fort Lauderdale.
Las inundaciones al sur de Florida son un peligro serio y recurrente en la zona, donde las fuertes lluvias y los huracanes son comunes en el estado, y es importante que los residentes y visitantes estén preparados para estos eventos.
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda que las personas estén atentas a las alertas de inundaciones, el pronóstico del tiempo en Fort Lauderdale y sigan las instrucciones de las autoridades locales en caso de inundaciones repentinas.
Quizás podría interesarte:
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.