El tope del precio de la insulina llega a Georgia para ofrecer alivio a diabéticos

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Millones de personas dependen en todo el país de la insulina para controlar su diabetes, en un tratamiento que durante mucho tiempo fue marcado por un costo extremadamente alto.
De hecho, Estados Unidos es el país con los precios más altos para la insulina, al menos cuatro veces más altos que en otros países.
Para más del 14 por ciento de los estadounidenses que usan insulina, el costo del medicamento consume al menos el cuarenta por ciento de sus ingresos.
Recientemente, sin embargo, el Congreso y el gobierno del presidente Joe Biden buscan limitar el costo de la insulina a 35 dólares.
En marzo, el mayor fabricante de insulina del país, Eli Lilly, anunció que reduciría el precio del medicamento en un 70 por ciento, lo que permitió alcanzar el límite de 35 dólares para la mayoría de los pacientes.
También te puede interesar:
El senador Jon Ossoff y el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, realizaron una conferencia de prensa este lunes para informar a las personas mayores de Georgia, sobre cómo calificar para el límite mensual de 35 dólares.
“Ningún adulto mayor en Georgia pagará más de 35 dólares al mes por su insulina”, dijo el Senador Ossoff.
Para obtener más información sobre cómo reducir los costos de los medicamentos para la diabetes, consulte el siguiente enlace.
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.