Tormentas invernales en Estados Unidos no se detienen: se espera lluvia, fuertes vientos y granizo, toma tus precauciones

tormenta invernal en estados unidos hoy 2023
fuertes nevadas, vientos, aguanieve y probables tornados se predicen en varias partes del oeste de los Estados Unidos.(Nam Y. Huh | AP)
Publicado: 1 mar 2023, 22:05 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Las tormentas invernales que afectaron varias partes del oeste de Estados Unidos, ahora también se dirigen al este del país, por lo que se pronostican fuertes vientos, granizo, lluvia y un par de tornados.

La principal preocupación es que la tormenta de invierno masiva chocará con el calor récord que enfrenta en este momento el este de EE.UU., lo que podría crear una amenaza importante para el clima, del miércoles al viernes.

¿Cuáles serán las principales ciudades afectadas por las tormentas invernales en EE.UU.?

La primera alerta de tormenta invernal pronosticada para el miércoles tendrá un ligero riesgo de tormenta severa y se extenderá desde el extremo noreste de Texas hasta el valle de Tennessee, incluyendo Little Rock, Huntsville y Memphis.

En estas áreas de riesgo leve, las principales amenazas podrían ser: vientos dañinos, fuertes nevadas y probables tornados.

Por otro lado, un riesgo leve de tormenta se extendería desde el noreste de Texas hasta el noroeste de Georgia. En el norte, podría alcanzar la vecindad del valle de Ohio e incluir Atlanta, Dallas, Shreveport, Nashville, Louisville, Birmingham y Cincinnati.

Y, en caso de presentarse tormentas en estas áreas, los riesgos incluyen vientos peligrosos, granizo y tornados aislados.

Junto con estas tormentas, podría presentarse un ligero riesgo de fuertes lluvias, con tasas de lluvia de entre 25 a 50mm y un total de lluvia que podría alcanzar de 50 a 100 milímetros en el este de Arkansas, el norte de Mississippi, el norte de Alabama y gran parte de Tennessee.

Asimismo, mañana jueves 2 de marzo, se espera que una tormenta invernal separada salga de las Montañas Rocosas y traiga amenazas mucho más grandes de clima severo en gran parte del sur de Estados Unidos.

En este sentido, se pronostica un riesgo moderado de tormenta para varias partes del noreste de Texas, el suroeste de Arkansas, el noreste de Louisiana y el sureste de Oklahoma.

Entre las principales amenazas climáticas para estas zonas abarcan ráfagas generalizadas con vientos peligrosos, tornados fuertes y lluvia de granizo grande.

De esta manera, el mayor riesgo de tormenta invernal severa podría extenderse por el este de Texas, el sur de Arkansas, el norte de Louisiana, el oeste de Mississippi y el suroeste de Tennessee, incluyendo las ciudades de Fort Worth, Dallas, Memphis y Jackson.

Para estas zonas con mayor riesgo, las amenazas podrían ser variadas tales comotornados, fuertes nevadas y vientos fuertes altamente dañinos.

También puede interesarte: