Alerta de tormenta invernal en EE.UU.: 21 estados deberán prepararse para fuertes nevadas y vientos peligrosos

Millones de personas de al menos 21 estados deberán prepararse para una nueva tormenta helada en Estados Unidos que vendrá acompañada de fuertes nevadas, vientos y aguanieve.(Nam Y. Huh | AP)
Publicado: 21 feb 2023, 17:51 GMT-5

Aunque la primavera se está adelantando en EE.UU. este año, el invierno todavía no termina. De acuerdo con los expertos, una tormenta invernal afectará a millones de personas esta semana.

La gran tormenta de invierno impactará en Estados Unidos de costa a costa, provocando vientos peligrosos, fuertes nevadas, posibles condiciones de ventisca, y, en algunos estados, las temperaturas más frías de toda la temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service) emitió una nueva alerta de tormenta invernal, confirmando la información con una reciente publicación en Twitter.

“Una tormenta de invierno masiva afectará a una gran parte de los EE.UU. en los próximos días. Los peligros incluirán nevadas intensas generalizadas, ventiscas, una zona de aguanieve y lluvia helada, vientos fuertes, tormentas eléctricas severas y temperaturas récord bajas/altas”.

La monstruosa tormenta se ha asociado a la crisis climática en de acuerdo con el pronóstico, las condiciones de ventisca causarán interrupciones en los viajes y se extenderá 2,600 millas de costa a costa.

¡Atención! Esto es lo que se sabe de la tormenta de invierno masiva en Estados Unidos

De acuerdo al pronóstico, la tormenta invernal en Estados Unidos comenzará a presentarse en el noroeste desde el lunes y seguirá avanzando hacia el centro del país, golpeando el oeste durante el martes y el resto de la semana.

En zonas montañosas, las fuertes nevadas se harán presentes y se irán extendiendo hacia el sur, hasta llegar a California, el desierto de la Gran Cuenca y las Rocosas centrales. Luego, en el transcurso de la semana llegarán al suroeste del país.

Por otro lado, los valles inferiores del país pueden esperar aguanieve o acumulación de nieve, y, en el transcurso de la semana, las consecuencias de la tormenta invernal en Estados Unidos llegarán a las Grandes Llanuras y el Medio Oeste Superior.

El Servicio Meteorológico Nacional también ha pronosticado la caída de fuertes nevadas en el este de Montana y las Dakotas, así como en la zona de Minnesota y Wisconsin. Además de las nevadas, en la zona del Pacífico Noroeste se esperan fuertes lluvias y tormentas aisladas.

Esta tormenta de invierno afectará Estados Unidos y millones de personas. Si quieres saber más sobre la alerta por estados, consulta las previsiones gráficas del Servicio Meteorológico Nacional.

¡Crisis climática en Estados Unidos! Ola de calor en el este y tormenta invernal al oeste

La inusual combinación climática en Estados Unidos está poniendo en alerta a millones de personas, ya que la mayoría de las regiones del país presentarán una caótica mezcla de temperaturas.

La tormenta invernal tendrá un récord de temperaturas frías en todo el oeste del país, mientras que un ambiente inusualmente cálido impactará en el sureste y el Atlántico medio, incluyendo Georgia.

Por otro lado, la tormenta invernal en Estados Unidos interrumpirá los planes de viaje en todo el país e incluso podría derribar las líneas eléctricas, según los meteorólogos.

También podría interesarte: