Muere el famoso comediante mexicano Polo Polo

Muere el famoso comediante mexicano Polo Polo
Muere el famoso comediante mexicano Polo Polo(Facebook)
Publicado: 24 ene 2023, 02:46 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ALANTA).- Polo Polo, el comediante mexicano astro de los álbumes de comedia y monólogos, murió a sus 78 años el lunes 23 de enero, según se anunció en su página oficial de Facebook.

“Murió Polo Polo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de #México y de Latinoamérica”, indicó la publicación acompañada de un retrato del comediante nacido en la ciudad central de León, Guanajuato, el 9 de marzo de 1944.

“Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre”, agregó el mensaje.

Muere el famoso comediante mexicano Polo Polo
Muere el famoso comediante mexicano Polo Polo(Facebook)

El hijo de Polo Polo, Paul García, compartió la noticia de su muerte a medios locales y señaló que fue una “muerte natural”, ocurrida en su casa en la madrugada. Su padre padecía de demencia vascular, detalló el reporte de la agencia de noticias Associated Press (AP).

Polo Polo, cuyo nombre verdadero era Leopoldo Roberto García Peláez, comenzó trabajando como ejecutivo de una fábrica de zapatos en el centro de la Ciudad de México.

Su gracia para contar chistes lo llevó a escenarios de bares y más tarde a presentaciones multitudinarias en teatros, así como rutinas grabadas en casete que eran muy populares en la década de 1980 y 1990, las cuales desembocaron en giras internacionales.

El humor de Polo Polo estaba lleno de dobles sentidos y groserías, pero eso no impidió que superara los intentos de censura ni que se convirtiera en uno de los comediantes más reconocidos de México.

En cine, actuó en las películas ‘La lechería’, ‘Duro y parejo en la casita de pecado’, ‘Solo para adúlteros’ y en ‘Crónicas chilangas’. En televisión, participó en los programas de comedia como ‘¿Qué nos pasa?’ o ‘La escuelita VIP’.

Te puede interesar: