Josef Martínez deja el Atlanta United

Foto de archivo de Josef Martínez.
Foto de archivo de Josef Martínez.(AP)
Publicado: 18 ene 2023, 09:57 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El Atlanta United confirmó este miércoles que ha dejado en libertad al delantero venezolano Josef Martínez, su máximo goleador.

“El club ha ejercido su única opción de compra de contrato garantizado en la temporada y Martínez no ocupará más una plaza de jugador franquicia en la nómina. En una transacción correspondiente, Martínez ha elegido unirse al Inter Miami CF, que retendrá una parte del contrato garantizado de Martínez en su presupuesto salarial de 2023″, explicó el Atlanta United en un comunicado.

Durante su paso por Atlanta, Martínez marcó 111 goles en 158 partidos y levantó cuatro trofeos, incluyendo el de campeón de la MLS.

También te puede interesar:

“Josef ha jugado un papel clave en la historia de Atlanta United, marcando goles memorables y levantando varios trofeos dejando momentos que vivirán con nuestros aficionados para siempre”, dijo el vicepresidente y director deportivo del Atlanta United Carlos Bocanegra. “Fue una pieza fundamental y responsable en ayudar a construir nuestra marca en lo que significa hoy. No podemos agradecerle suficiente por su contribuciones al club y a la comunidad durante los últimos seis años. Siempre será parte de Atlanta United y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, agregó.

El delantero venezolano se unió al club cuando firmó como Jugador Franquicia a préstamo del Torino italiano el 2 de febrero, 2017. Posteriormente se convirtió en una transferencia permanente el 21 de marzo, 2017.

Después de marcar 19 goles en 20 partidos durante su primera temporada con el Atlanta United, Martínez tuvo una campaña de ensueño en 2018, con 31 goles, y se convirtió en el primer jugador en ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en el MLS All-Star, en la temporada regular, y en la MLS Cup.