Euforia, disturbios e incluso muertos: Así fue la celebración en Buenos Aires por el triunfo de Argentina
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/LAXJESUWCJDURKSB6O5ZEJNH4E.jpg)
Luego de que Argentina derrotó a Francia en la tanda de penaltis para ganar su tercera Copa del Mundo, la selección albiceleste regresó a casa a primera hora de la mañana del martes y salieron a la calle en un autobús descapotable para mostrar el gran trofeo a sus seguidores.
Lamentablemente, la celebración no fue solo cánticos y festejos, ya que la anarquía se apoderó de la ciudad con la policía siendo atacada por vándalos que lanzaban proyectiles, un aficionado muerto y un niño de cinco años en coma.
La selección albiceleste tuvo que abandonar la celebración para ponerse a salvo
Se calcula que más de cinco millones de personas abarrotaron las calles de la capital de Argentina, para ver a la selección vencedora. Sin embargo, debido al caos en Buenos Aires por el triunfo del mundial, la selección tuvo que abandonar el autobús donde iban y recurrir a vías alternas para completar el trayecto.
Declaraciones policiales afirman que dos aficionados intentaron saltar al autobús donde iba la selección, uno de los hombres saltó con éxito, pero otro fracasó y cayó al suelo de cabeza tras golpearse contra la parte trasera del autobús.
Al percatarse del peligro que corrían, la selección argentina fue trasladada a los helicópteros de la Armada, donde volaron por el resto de la ruta antes de regresar a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.
Celebración en Argentina se salió de control: Un hombre resultó muerto y un niño está en coma
Esa noche también terminó con un hombre muerto tras caer desde una gran altura mientras saltaba sobre un tejado, según la policía de Buenos Aires. El Ministerio de Salud confirmó que un joven de 24 años había fallecido tras ser ingresado en el Hospital Fernández con un traumatismo craneoencefálico.
La policía dijo que estaba celebrando la victoria en el Mundial cuando se rompió una parte del tejado y cayó al suelo.
Por otro lado, un niño de cinco años resultó herido y se encuentra en coma por sufrir un traumatismo craneoencefálico grave en un incidente en la Plaza General San Martín, en Buenos Aires.
Los informes locales sugieren que un trozo de mármol cayó de un monumento que fue maltratado durante las celebraciones y esto golpeó al niño, debido a este incidente el infante aún se encuentra en cuidados intensivos.
La policía fue atacada con botellas, piedras ¡Incluso proyectiles!
En medio del caos, la policía de Buenos Aires fue agredida por vándalos que lanzaban piedras, botellas y proyectiles, los agentes se vieron obligados a marcharse. Un grupo de agentes tuvieron que esconderse tras sus escudos mientras los bomberos intentaban llegar hasta los hinchas que habían subido a lo más alto del monumento del Obelisco, de más de 80 metros de altura.
Se cree que sólo en la base del Obelisco se congregaron tres millones de personas. Según los primeros informes, 13 personas fueron detenidas en medio de las celebraciones, y ocho agentes resultaron heridos.
Se espera que ambas cifras aumenten a lo largo del miércoles, a medida que se vayan aclarando las consecuencias del caos ocurrido el pasado martes.
También podría interesarte:
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.