Basta solo una vez: muertes por opioides se quintuplican en jóvenes hispanos

Publicado: 22 dic 2022, 18:44 GMT-5|Actualizado: 28 dic 2022, 10:25 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (TELEMUNDO ATLANTA) - Solo basta una vez. El peligro de los opioides es tan volátil que, con solo un intento, una persona puede volverse adicta e incluso morir, dicen quienes lo han vivido.

Lo dicen los números: la revista de la Asociación Médica Estadounidense publicó en abril que en 2021, 354 jóvenes latinos murieron por sobredosis, en 2020 fueron 276 y en 2019 fueron 46, lo que muestra un aumento alarmante de fallecimientos en esta comunidad. Estas trágicas estadísticas ubican a los jóvenes latinos como el segundo grupo con más muertes por sobredosis de opioides después de los nativos.

Pero más allá de las cifras, las voces son más que contundentes. Estos desgarradores testimonios recogidos por nuestra reportera Johanes Roselló muestran que la dantesca cara de una epidemia sigue cobrando cada vez más vidas de latinos.

Con la adicción, la tragedia se agrava, pues los afectados terminan siendo víctimas de quienes se aprovechan de su dependencia.

Para quienes han despertado de esta pesadilla, las personas en recuperación, esta amarga experiencia tiene a su vez un reflejo de esperanza. Ellos urgen a quienes están atrapados en esta espiral a que escuchen sus mensajes.