Aplazan la implementación del REAL ID para mayo de 2025

El gobierno federal da prorróga hasta el 7 de mayo de 2025
El gobierno federal da prorróga hasta el 7 de mayo de 2025(Real ID approaching.)
Publicado: 5 dic 2022, 14:27 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Gray News) - La exigencia de tener la identificación REAL ID para poder viajar por avión ha sido aplazada por dos años más, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) este lunes.

El programa, cuya implementación estaba prevista para comenzar el 3 de mayo de 2023, fue aplazado para el 7 de mayo de 2025.

El DHS dijo que esta prórroga le dará más tiempo a los estados para asegurarse de que sus residentes tengan licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplan con los estándares de seguridad establecidos por la ley REAL ID.

A partir del 7 de mayo de 2025, agencias federales, incluida la TSA, que está cargo del chequeo y seguridad en aeropuertos, no aceptarán licencias de conducir y tarjetas de identificación que no cumplan con los estándares federales.

“El DHS sigue trabajando de cerca con los estados del país, el Distrito de Columbia y los terrirorios estadounidenses”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. “Esta extensión le dará a los estados el tiempo necesario para que sus residentes obtengan sus licencias de conducir y tarjetas de identificación. El DHS también utilizará esta prórroga para implementar innovaciones para hacer el proceso más eficiente y accesible. Continuaremos asegurando que los estadounidenses puedan viajar seguros”.

La agencia dijo que la extensión es necesaria debido al prolongado impacto que ha tenido la pandemia del covid-19.

Todos los 50 estados, el Distrito de Columbia y cuatro de los cinco territorios estadounidenses cubiertos por la ley REALD ID han comenzado a otorgar sus licencias de conducir y tarjetas de identificación.