Cristiano Ronaldo hace historia en el Mundial y Portugal vence a Ghana por 3-2

El delantero convirtió un penal a los 65 minutos, para adelantar a Portugal en su primer...
El delantero convirtió un penal a los 65 minutos, para adelantar a Portugal en su primer partido en el Grupo H.(The Associated Press)
Publicado: 24 nov 2022, 14:25 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

DOHA (Telemundo Atlanta) - Cristiano Ronaldo se convirtió el jueves en el primer futbolista masculino en anotar en cinco Copas del Mundo, al firmar el primer tanto de Portugal ante Ghana.

Portugal derrotó a Ghana 3-2 en un partido en el que tuvieron que luchar hasta el minuto final.

El delantero, de 37 años, marcó desde los 11 metros al convertir un penal a los 65 minutos, para adelantar a Portugal en su primer partido en el Grupo H.

Ronaldo ha hecho diana en todos los mundiales desde su debut en 2006 en Alemania, cuando abrió su cuenta con un penal frente a Irán en la fase de grupos.

También te puede interesar:

Saldó su participación en Sudáfrica cuatro años después con otro tanto, lo mismo que sacó en Brasil en 2014. En Rusia, acabó con cuatro.

En total, ha anotado 118 tantos como internacional, una marca histórica en el fútbol masculino.

La delantera brasileña Marta también anotó en cinco Copas del Mundo femeninas.

Andre Ayew empató por Ghana ocho minutos después, pero Joao Félix restableció la ventaja para Portugal a los 78 y Rafael Leao añadió el tercero a los 80. Osman Bukari descontó para Ghana a los 89.

Después de desperdiciar un par de buenas ocasiones en la primera parte, Cristiano se fue al piso tras una entrada del zaguero ghanés Mohammed Salisu, señalándose el penal.

Tras depositar el balón en las redes, un radiante Cristiano cumplió con su tradicional pirueta de festejo: salto alto, giro y finalmente plantarse en la cancha. La afición rugió su grito de “¡SI-UUU!”.

A sus 37 años, Cristiano afronta el Mundial de Catar con dos objetivos. El primero es darle un primer campeonato mundial a su selección. El otro es mostrar a potenciales nuevos clubes que aún tiene el talento para que le tomen en cuenta tras haber rescindido su contrato con el Manchested United a mediados de semana.