Arabia Saudita hizo historia, pero un jugador está gravemente herido y no volverá al Mundial Qatar 2022

Al-Shahrani lesionado en la copa mundial qatar 2022
Los paramédicos llevan a Yasser Al-Shahrani, de Arabia Saudí, en una camilla durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa del Mundo entre Argentina y Arabia Saudí en el estadio Lusail en Lusail, Qatar, el martes 22 de noviembre de 2022.(Luca Bruno | AP)
Publicado: 23 nov 2022, 18:02 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Se han revelado las horribles lesiones que sufrió uno de los defensas del equipo de Arabia Saudita en los últimos minutos de juego de su primer partido contra Argentina en el Mundial Qatar 2022.

El incidente ocurrió cuando el lateral izquierdo, Yasser Al-Shahrani, fue golpeado por la rodilla de su compañero Mohammed Al-Owais, mientras perseguía un balón que fue lanzado dentro del área por Argentina en el quinto minuto del tiempo añadido.

El defensa, cuya cabeza también rebotó fuertemente en el césped al caer, no se movía ni reaccionaba, mientras Lionel Messi amenazaba con realizar una jugada a escasos metros de él.

La inadecuada decisión del árbitro Slavko Vincic de permitir que el juego continuara, se vio interrumpida por la evidente lesión que tenía el jugador. Vincic esperó casi 20 segundos antes de correr hacia Al-Shahrani y pedir atención médica.

Al darse cuenta de lo que ocurría con su compañero, el portero Al-Owais se llevaba las manos a la cabeza, gritaba y hacía gestos hasta que los médicos se apresuraron a socorrer al joven jugador.

Al-Shahrani trató de ponerse en pie, pero parecía aturdido mientras le salía sangre de la nariz. El defensa fue retirado del campo en camilla y posteriormente fue diagnosticado con fractura de mandíbula, rotura de huesos faciales y hemorragia interna.

Es la segunda vez en dos días que los directivos de la FIFA son criticados por su gestión en un incidente de conmoción cerebral en el mundial 2022.

Al-Shahrani será operado en Riad, capital de Arabia Saudita

Luego del incidente, el futbolista de 30 años fue trasladado directamente a la Ciudad Médica de Hamad, en Doha, donde fue sometido a exámenes médicos completos y allí pasó la noche.

El último parte médico entregado por la Federación de Fútbol de Arabia Saudí refiere que, hoy por la mañana, Al Shahrani salió de Qatar con destino a Riad para ser operado en el National Guard Hospital.

Este jugador perteneciente también al Club de Fútbol Al-Hilal FC, tuvo una actuación heroica y evitó en gran medida que el equipo argentino, repleto de grandes jugadores, anotara goles en la segunda parte del partido.

Para alivio de muchos fanáticos Al-Shahrani publicó un video diciendo “Estoy bien. Les agradezco mucho sus oraciones por mi pronta recuperación y felicito a Arabia Saudí por la victoria”.

Sin embargo, debido a este fuerte accidente y a la gravedad de sus facturas, lamentablemente el lateral izquierdo no podrá seguir jugando lo que resta de la Copa del Mundo.

Entre toda esta angustia y preocupación, Arabia Saudita vivió con gran emoción su primer juego del mundial Qatar, tanto que el Gobierno ha declarado un día festivo para hoy, con la finalidad de celebrar la monumental victoria sobre Argentina.

También podría interesarte: