Anuncian la creación del primer caucus hispano de Georgia

Martínez
Martínez(Telemundo Atlanta)
Publicado: 18 nov 2022, 13:08 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El representante estatal electo Reynaldo ‘Rey’ Martínez y el senador estatal Jason Anavitarte anunciaron la creación del primer Caucus Hispano de Georgia.

“Estoy muy orgulloso y muy alegre de formar el primer caucus para nuestra comunidad hispana y vamos a hacer bastantes cosas”, dijo Martínez en una entrevista con Telemundo Georgia.

Se trata del primer “cuerpo legislativo del estado” que tiene como fin “promover los valores hispanos dentro de la Asamblea General de Georgia”, según dijeron sus impulsores.

“El caucus va a estar abierto para los dos partidos, para los republicanos y los demócratas con la meta de representarlos más”, manifestó el representante estatal electo, quien es republicano.

La legislatura estatal contará con el mayor número de hispanos cuando comience la próxima sesión legislativa el 9 de enero, tras la victoria de Jason Esteves (D), Senado de Georgia, distrito 6; Phil Olaleye (D), Cámara de Representantes de Georgia, distrito 59; Saira Draper (D), Cámara de Representantes de Georgia, distrito 90, y Martínez (R), Cámara de Representantes de Georgia, distrito 111.

Actualmente ocupan un escaño: Jason Anavitarte (R), Senado de Georgia, distrito 31; Pedro Marín (D), Cámara de Representantes de Georgia, distrito 96, y Steven Sainz (R), Cámara de Representantes, distrito 180.

También te puede interesar:

Para Jerry González, director ejecutivo de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO), se trata de un hito histórico.

No se pierda toda la entrevista de Johanes Roselló con el representante estatal electo a partir de las 5:30 en Noticias Telemundo Georgia.