Murió el actor John Aniston, padre de Jennifer Aniston

ARCHIVO – La actriz Jennifer Aniston, izquierda, posa con su padre John Aniston, después de ser...
ARCHIVO – La actriz Jennifer Aniston, izquierda, posa con su padre John Aniston, después de ser galardonada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles el 23 de febrero de 2012. John Aniston, el astro reconocido con el Emmy del melodrama “Days of Our Lives” y padre de Jennifer Aniston, ha muerto a los 89 años. Jennifer Aniston dijo en una publicación de Instagram que falleció el 11 de noviembre. (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)(Chris Pizzello | AP)
Publicado: 15 nov 2022, 13:18 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- John Aniston, el astro galardonado con el Emmy del melodrama “Days of Our Lives” y padre de la también actriz Jennifer Aniston, falleció a los 89 años.

La hija del actor le rindió homenaje el lunes con una publicación de Instagram. La actriz dijo que su padre falleció el viernes 11 de noviembre, el Día de los Veteranos. John Aniston rindió servicio en la armada de Estados Unidos.

FILE - John Aniston arrives at the 42nd annual Daytime Emmy Awards at Warner Bros. Studios on...
FILE - John Aniston arrives at the 42nd annual Daytime Emmy Awards at Warner Bros. Studios on Sunday, April 26, 2015, in Burbank, Calif. Aniston, the Emmy-winning star of the daytime soap opera “Days of Our Lives” and father of Jennifer Aniston, has died at age 89.  The actor’s daughter posted a tribute to him Monday morning on Instagram, announcing that he had died Friday, Nov. 11. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP, File)(Richard Shotwell | Richard Shotwell/Invision/AP)

“Querido papá, John Anthony Aniston”, escribió Jennifer Aniston. “Eras uno de los seres humanos más hermosos que he conocido. Estoy tan agradecida de que fuiste directo al cielo en paz y sin dolor. Y en nuestro 11/11 nada menos. Siempre tuviste una sincronía perfecta. Ese número tendrá para siempre un significado más profundo para mí ahora”.

John Aniston también actuó en “Search for Tomorrow”, “The West Wing” y “Gilmore Girls”. Pero era más conocido por su papel de larga duración en “Days of Our Lives” como el patriarca Victor Kiriakis, un antiguo mafioso que funda la poderosa empresa Titan Industries.

En 2017, su trabajo en “Days of Our Lives” le valió una nominación al Emmy a mejor actor de reparto en una serie dramática. Este año recibió un Emmy a la trayectoria en una ceremonia en la que Jennifer Aniston lo homenajeó vía video.

“Es una oportunidad no sólo rendirle homenaje a un verdadero icono del mundo de la televisión diurna, sino también una oportunidad para reconocer los logros de la carrera de un gran y respetado actor, que resulta ser mi papá”, dijo Jennifer Aniston en ese entonces.

John Aniston, cuyo nombre de pila es Yannis Anastassakis, nació en Creta, Grecia, y emigró con su familia a Pensilvania cuando era niño. Se graduó de teatro en la Universidad Estatal de Pensilvania, y comenzó su carrera profesional en la década de 1960, con papeles en “Combat!”, “I Spy” y “The Virginian”.

Aniston se casó dos veces, más recientemente con Sherry Rooney. Tuvo dos hijos, Jennifer y Alexander Aniston, y un hijastro llamado John Melick.

Te puede interesar: