Peligroso escenario en Florida: Casas caen al océano debido a la marejada del huracán Nicole

En el Condado de Volusia, Florida, la fuerte marejada del huracán Nicole erosionó la costa, lo que ha propiciado que algunas casas se derrumben casi por completo hacia el océano.
En diferentes videos compartidos en internet se puede apreciar como casas y edificios de este condado, que antes eran para el disfrute de las vacaciones en el mar, ahora se están cayendo por partes debido a la gran subida de la marea que ha ocasionado el huracán Nicole.
Incluso, la oficina de seguridad de la playa del condado se vio afectada y terminó derrumbándose en el mar en Daytona Beach Shores.
El sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, comentó: “Ahora mismo, la zona cero está aquí” refiriéndose a la llegada a tierra de Nicole como huracán de categoría 1.
Casas se derrumban en el océano en Florida: Cifras y heridos
Según la información que se conoce hasta los momentos, son 7 las casas ubicadas en la playa en Wilbur-by-the-Sea las que se han derrumbado en el Océano Atlántico, hecho que ocurrió el jueves después de que Nicole azotara Florida como un huracán.
Una casa ubicada en 4101 S. Atlantic Ave. cayó al mar en la mañana del jueves y otras 6 casas (o por lo menos una parte de ellas) también se desplomaron. Sin embargo, no se han reportado personas heridas.
También podría interesarte:
El alguacil del condado afirmó que más casas también serán destruidas por la erosión de la playa: “Simplemente devastación total. Y aún no hemos terminado”, dijo Chitwood.
Además agregó: “Sabíamos a principios de semana que al menos 22 de estos hogares fueron declarados estructuralmente inseguros. Era una cuestión de ver lo que haría esta marea alta por la mañana y, como ven lo que ha hecho, esto va a continuar”.
3 factores fundamentales han contribuido a esta peligrosa situación
Es importante mencionar que hay 3 elementos primordiales que han influido en el desafortunado derrumbe de estas propiedades:
- El jueves por la mañana el huracán Nicole trajo una marejada que alcanzó los 6 pies de altura (1.8 metros) la cual es significativa debido a la magnitud de la tormenta.
- La marejada de la tormenta Nicol llegó cuando ya había mareas excepcionalmente altas que se asociaban a la luna llena que se presenció esta semana.
- Según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), en los últimos 100 años, el nivel del mar en esta parte de Florida ha subido más de 30 centímetros (1 pie). Un aumento que se ha producido la mayor parte en las últimas tres décadas.
Los investigadores han advertido en varias oportunidades que este aumento del nivel mar provocará muchas más inundaciones por las mareas altas, sobre todo durante las tormentas costeras extremas como fue el caso del huracán Nicole.
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.









