Mark Zuckerberg despide a más de 11,000 empleados de Meta, la empresa matriz de Facebook y WhatsApp

"Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello", afirmó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en...
"Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello", afirmó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en referencia a los despidos masivos ocurridos esta semana.(Michael Dwyer | AP)
Publicado: 9 nov 2022, 19:54 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Meta está despidiendo a más de 11,000 trabajadores, lo que representa el 13% de su personal, dijo el miércoles el CEO Mark Zuckerberg a los empleados.

Los despidos masivos en Meta, los primeros en los 18 años de historia de la empresa, se producen solo una semana después de miles de recortes de empleos en Twitter bajo su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk, y en otras empresas tecnológicas que contrataron personal durante la pandemia de COVID-19.

Meta, al igual que otras empresas tecnológicas y de redes sociales, disfrutó de un impulso financiero durante los cierres por la pandemia, ya que más personas se quedaron en casa, enfocándose en sus teléfonos y computadoras.

Sin embargo, a medida que terminaron los cierres y la gente comenzó a salir nuevamente a la rutina diaria, el crecimiento de los ingresos comenzó a flaquear.

¿Qué dijo Zuckerberg sobre los despidos masivos en Meta?

“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, destacó Zuckerberg en una carta al personal de la empresa.

Quizás podría interesarte:

Zuckerberg dijo que él también había anticipado un rápido crecimiento incluso después de que terminara la pandemia. “Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”.

“No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”.

Esta acción representa el mayor recorte en la historia del gigante tecnológico, Meta, quien actualmente es la empresa matriz de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp y otras, además del proyecto del mundo virtual Metaverso.

La causa de los despidos masivos en Meta: el gran desafío del Metaverso

Los recortes de personal se producen cuando la gran empresa se enfrenta a los diferentes desafíos para su negocio principal, haciendo una apuesta incierta y muy costosa para girar hacia el Metaverso. También está relacionado a una serie de despidos de otras empresas tecnológicas en los últimos meses.

El sector tecnológico está atravesando una alta inflación, además la empresa dueña de Facebook y WhatsApp, presentó una fuerte caída en las ganancias reportadas durante el mes de octubre, cuando las acciones de Meta se desplomaron un 20% en el tercer trimestre del año 2022.

Por si fuera poco, otro factor predominante para el recorte de personal en la empresa es el imparable aumento de las tasas de interés y el temor que existe sobre la recesión macroeconómica inminente.