¡Histórico! Bad Bunny se consagra como el primer latino en ser nombrado Artista del Año por Apple Music

La influencia de Bad Bunny han llegado a todas partes del mundo, donde su música alcanza los...
La influencia de Bad Bunny han llegado a todas partes del mundo, donde su música alcanza los primeros lugares en los top musicales de diferentes países.(Jordan Strauss/Invision/AP | Invision)
Publicado: 10 nov 2022, 18:51 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Bad Bunny, uno de los artistas de reggaetón más importantes de los últimos tiempos, ha logrado hacer historia al convertirse en el primer latino en obtener el título de Artista del Año 2022 de Apple Music.

La superestrella puertorriqueña, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, ha logra do conseguir récords históricos este último año en la plataforma de Apple Music, según afirmó la compañía en un comunicado de prensa.

“Lanzado en mayo, Un verano sin ti, el sexto proyecto del artista en cuatro años se ha posicionado como el álbum más escuchado de Apple Music en 2022 y ahora es el álbum latino más grande de todos los tiempos” dijo Apple Music.

Asimismo, Bad Bunny ha ido alcanzando una serie de logros musicales dentro de Apple Music, por ejemplo, su canción “Moscow Mule” cuenta con el récord de la canción latina más popular de todos los tiempos en la plataforma.

Quizás podría interesarte:

Además, el reconocido artista latino ha incluido 22 canciones en el Daily Top 100: Global, lo que se establece como un récord a la mayor cantidad de canciones simultáneas de un solo artista latino en este top musical.

En el comunicado de prensa Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple, expresó: “Estamos encantados de celebrar los logros de Bad Bunny, cuya influencia en todos los rincones de la cultura no se puede ignorar en 2022″.

Al mismo tiempo agregó: “Ver a Bad Bunny ascender de un artista de Apple Music Up Next en 2018 a nuestro Artista del Año este año ha sido nada menos que extraordinario”, dijo Schusser. “Lo felicitamos por su año récord y por continuar llevando la música latina a una audiencia global masiva”.

Bad Bunny: Uno de los artistas latinos más influyentes de la actualidad

Sin lugar a dudas, Bad Bunny cada día sigue atrayendo la atención de más personas a nivel mundial, hispanohablantes o no. Esto lo ha logrado en gran medida gracias a su forma de generar conciencia sobre ciertos problemas sociales, como la inclusión de la comunidad LGBTQ y el respeto a la igualdad de oportunidades para las mujeres.

De la misma forma, Benito ha logrado que diferentes culturas se interesen en conocer más sobre los latinos y el idioma español, ya que sus canciones han llegado a todas partes del mundo, alcanzando los primeros lugares en los top musicales de diferentes países.