Dura realidad: piden ayuda financiera para el actor Pablo Lyle

El actor mexicano Pablo Lyle escucha a abogados durante mociones previas a un su juicio el...
El actor mexicano Pablo Lyle escucha a abogados durante mociones previas a un su juicio el jueves 22 de septiembre de 2022, en la Corte Penal del Condado de Miami-Dade en Miami. Lyle fue declarado culpable de homicidio imprudencial el martes 4 de octubre de 2022, por golpear mortalmente a un hombre durante una pelea de tránsito en Miami en 2019. (Jose A. Iglesias/Miami Herald vía AP, archivo)(Jose A. Iglesias | AP)
Publicado: 5 nov 2022, 04:37 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- Familiares y amigos del actor mexicano Pablo Lyle, de 35 años y quien tendrá una nueva audiencia el 14 de noviembre tras ser declarado culpable de homicidio involuntario, están solicitando ayuda financiera para lograr cubrir los cuantiosos gastos del proceso legal.

Varios parientes y amigos crearon recientemente una campaña para la recaudación de fondos a través de la página web donacionespablolyle.com, donde el objetivo trazado hasta ahora son 100 mil dólares.

“Como madres y padres, como hijos e hijas, como amigos y familiares que somos, queremos apoyar a esta familia mientras navega por un futuro incierto. A través de este esfuerzo, queremos ayudar a Pablo con los gastos legales de su proceso”, indicó un mensaje en la referida página firmado por Amy Abreu Landi, Dana Gordon, Imelda Lizárraga, Luz María Vélez, Sara Rachlin, Abris Tiznado Magaña, Violeta Parilli y Cynthia Zak.

El comunicado detalló: “En abril de 2019, Pablo fue detenido bajo arresto domiciliario en los Estados Unidos mientras esperaba su juicio. Debido a su situación legal y su detención domiciliaria, Pablo no pudo viajar, ni trabajar, ni generar ningún ingreso para su familia desde 2019. El 4 de octubre de 2022, Pablo fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra actualmente en la cárcel en espera de su sentencia”.

Los allegados también agregaron en el mensaje: “Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”.

“Pablo es un padre amoroso, comprometido y profundamente conectado con su hija (12) y su hijo (8), quienes viven en México. Las posibilidades de ver y estar con sus hijos durante estos años fueron muy pocas. Nos parte el corazón tan solo pensar que sus hijos amados no estarán con su papá durante mucho tiempo”, se leyó en el mensaje.

Por último, los organizadores de la campaña manifestaron: “Nuestro deseo es que juntos logremos expandir este esfuerzo y gota a gota crear un océano. Agradecemos cualquier apoyo que nazca de tu corazón y esperamos lo compartas para que llegue a más personas”.

Hasta la mañana del sábado 5 de noviembre, según se apreció en esa página web donde publicaron siete fotografías del artista, habían recaudado 34 mil dólares.

De acuerdo con el periódico El Universal, la esposa de Pablo Lyle, Ana Araujo, agradeció la campaña e invitó al público a colaborar: “Gracias amigas y amigos por esta iniciativa tan hermosa de amor y de apoyo”.

Dura realidad: piden ayuda financiera para el actor Pablo Lyle
Dura realidad: piden ayuda financiera para el actor Pablo Lyle(Instagram)

La jueza Marisa Tinkler Mendez fijó una nueva audiencia para el 14 de noviembre con el fin de abordar la moción presentada por Pablo Lyle poco después de que un jurado de seis miembros lo declaró culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años quien recibió un golpe de puño del actor y pocos días después falleció por una lesión cerebral en 2019.

La fecha fue establecida hace unas semanas en una breve audiencia que comenzó con más de una hora de atraso porque Pablo Lyle no se presentaba. El actor finalmente participó conectándose de manera virtual por Zoom desde la prisión donde se encuentra detenido en Miami. El actor ha dicho que actuó en defensa propia y protegió a su familia al sospechar que Hernández podía atacarlos con un arma.

Te puede interesar: