Balenciaga y Adidas le dan la espalda a Kanye West: ¿Qué está pasando con el controvertido rapero?

Al menos seis organizaciones han roto sus acuerdos con el rapero en los últimos días tras su...
Al menos seis organizaciones han roto sus acuerdos con el rapero en los últimos días tras su errático comportamiento.(Evan Agostini | Evan Agostini/Invision/AP)
Publicado: 25 oct 2022, 17:48 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

“Puedo decir cosas antisemitas, y Adidas no me puede echar”. Eran los comentarios y alardeos que hacía hace apenas nueve días el afroamericano más rico de la historia, Kanye West.

Sus declaraciones hacían alusión a la oleada de críticas que había recibido después de lanzar una serie de violentos mensajes contra la comunidad judía en diferentes redes sociales, que le habían valido incluso la suspensión de su cuenta en Twitter e Instagram.

La restricción de Kanye West en Twitter

YE fue restringido de Twitter e Instagram a principios de octubre después de publicar mensajes antisemitas. Como consecuencia de la restricción, YE ha dicho que comprará Parler, una aplicación de redes sociales similar a Twitter que se ha convertido en un paraíso para los conservadores.

En un comunicado en ese momento, YE dijo que compraría la plataforma para garantizar que las personas con opiniones conservadoras “tengan derecho a expresarse libremente” en línea.

Rechazado: Kanye West intentó contratar a la abogada de Johnny Depp

La relación laboral entre Kanye West y la abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, llegó a su fin tan rápido como comenzó. Fuentes afirmaron que después de que Kanye duplicó y triplicó sus comentarios antisemitas durante el fin de semana, Camille le informó a su firma, Brown Rudnick, que ya no trabajaría con el polémico artista.

Grandes empresas cortaron relaciones con YE después de comentarios antisemitas

Al menos seis organizaciones han roto sus acuerdos con el rapero en los últimos días tras su errático comportamiento y múltiples comentarios antisemitas, racistas y violentos.

  • Balenciaga: Kering, la empresa matriz de la casa de moda de lujo Balenciaga, confirmó la semana pasada en Women’s Wear Daily que había roto lazos con YE.

Quizás pueda interesarte:

  • Vogue: Un portavoz de la revista le dijo a Page Six la semana pasada que ni ella ni su editora en jefe, Anna Wintour, tienen la intención de trabajar con él en el futuro.
  • MRC: El estudio de cine y televisión MRC anunció el lunes que no distribuiría un documental recientemente completado sobre YE sobre sus comentarios, diciendo que no podría “apoyar ninguna plataforma que amplifique su plataforma”.
  • CAA: La Agencia de Artistas Creativos, una importante agencia de talentos y deportes de Hollywood, confirmó a Axios el lunes que YE ya no era un cliente.
  • Adidas: El minorista multinacional alemán anunció el martes que había terminado su asociación con YE, con efecto inmediato, y dijo: “Los comentarios y acciones recientes de YE han sido inaceptables, odiosos y peligrosos”.
  • Gap: La compañía dijo el martes que estaba “tomando medidas inmediatas” para eliminar el producto Yeezy Gap de sus tiendas y dijo que había cerrado YeezyGap.com. “El antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma son imperdonables y no se toleran de acuerdo con nuestros valores”, dijo Gap el martes en un comunicado.

Todos estos acontecimientos son parte de la polémica en la que se ha visto envuelto a Kanye West durante los últimos días, sin contar la demanda de $250 millones ejecutada por la exesposa de George Floyd.

Esta acción legal incluye a West, sus socios comerciales y asociados por “acoso”, “apropiación indebida”, “difamación” e “infligir angustia emocional”.