Aumentan casos de gripe en Georgia, CDC pide vacunar a niños

El 5.6 % de las visitas de los pacientes a los proveedores de atención médica fueron por...
El 5.6 % de las visitas de los pacientes a los proveedores de atención médica fueron por síntomas similares a los de la influenza.(TELEMUNDO)
Publicado: 21 oct 2022, 13:51 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Georgia registra una de las tasas más altas de gripe del país, según el mapa de actividad de la enfermedad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El informe de influenza más reciente del Departamento de Salud Pública de Georgia para la semana que terminó el 8 de octubre, muestra que el 5.6 % de las visitas de los pacientes a los proveedores de atención médica fueron por síntomas similares a los de la gripe.

La tasa de gripe de Georgia es actualmente una de las más altas del país.
La tasa de gripe de Georgia es actualmente una de las más altas del país.(https://www.cdc.gov/flu/weekly/usmap.htm)

Eso está por encima de la línea base regional de 3.1%.

El sitio web de los CDC describe los síntomas de la enfermedad estacional como tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga.

Los CDC instan a los centros escolares y a los padres de familia a vigilar de cerca estos síntomas y a vacunar a los niños, para evitar las hospitalizaciones.

“La mejor manera de protegerse contra la influenza estacional y sus posibles complicaciones es vacunarse todos los años. La vacunación contra la influenza se recomienda para todas las personas de 6 años de edad o más. Tomar decisiones sanas en la escuela y en casa puede ayudar a prevenirla y evitar su transmisión”, señala en sus recomendaciones.