Lo que debes saber sobre Netflix con anuncios: fecha de activación, países, precios, pros y contras

Para quienes deseen ahorrar en servicios streaming, la opción del plan básico con anuncios de...
Para quienes deseen ahorrar en servicios streaming, la opción del plan básico con anuncios de Netflix será exactamente lo que buscan.(Elise Amendola | AP Photo/Elise Amendola, File)
Publicado: 17 oct 2022, 17:25 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Este lunes Netflix anunció el nuevo “Basic with Ads”, un plan de suscripción más económico que introducirá anuncios por primera vez desde su lanzamiento como plataforma de streaming en el 2007.

El plan básico con anuncios estará disponible en 12 países de todo el mundo en noviembre, incluidos Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

¿Plan de Netflix barato? Fechas de lanzamiento y los reducidos costos del nuevo plan

El plan básico con anuncios se lanzará en Canadá y México el 1 de noviembre, luego en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos el 3 de noviembre.

El nuevo plan tendrá un costo de $7/mes en Australia, £4.99 en el Reino Unido y $6.99 en los EE.UU. A modo de comparación, el plan básico actual, el nivel más barato de Netflix en este momento, cuesta $10.99, £6.99 y US $ 9.99 cada mes.

¿Cuántas pausas comerciales tendrá Netflix con anuncios?

Los suscriptores de Netflix Basic with Ads tendrán que ver entre 4 y 5 minutos de comerciales por hora, y los anuncios se mostrarán al principio y durante los videos. Cada anuncio tendrá una duración de 15 o 30 segundos.

Esa cifra de 4-5 minutos por hora está bastante en línea con los competidores de Netflix. Por ejemplo, la versión “con anuncios” de HBO Max tiene un promedio de cuatro minutos por hora, mientras que Peacock alcanza un máximo de cinco minutos por hora.

Contenido, descargas y resolución: ¿cómo funcionarán en Netflix con anuncios?

En el plan básico con anuncios de Netflix no se ofrecerá el mismo contenido que en otros planes o al menos no en su totalidad. Netflix otorga licencias de muchas de sus películas y programas de televisión a terceros, y esos acuerdos deberán renegociarse antes de que la plataforma pueda insertar anuncios en esos videos para su transmisión.

Quizás podría interesarte:

Por otro lado, las descargas para ver películas y series sin conexión desafortunadamente no estarán disponibles para los suscriptores del Basic with Ads.

Además, en cuanto a la resolución, este plan de Netflix con anuncios transmitirá una calidad de video de hasta 720p, que cuenta como HD, pero no como “full-HD” (o 1080p) ni la calidad máxima de la plataforma, UHD/4K.

Pros y contras: ¿es rentable contratar el nuevo plan de Netflix barato?

Para quienes deseen ahorrar un poco en los costos mensuales de entretenimiento, la opción del plan básico con anuncios de Netflix es justo lo que necesitan. De esta forma, pueden disfrutar de contenido exclusivo, programas, documentales, películas y series con una suscripción de bajo costo mensual.

Sin embargo, muchas personas consideran que las interrupciones por anuncios publicitarios son molestas, por lo que este plan de Netflix con anuncios podría no ser bueno para todos los usuarios.

Quienes descargan contenido, ven películas en 1080/FullHD (o incluso en UHD/4K) y utilizan hasta 4 dispositivos en cuentas de Netflix, tendrán que continuar con su suscripción en planes como básico, estándar y Premium.