EXCLUSIVO: Violencia entre estudiantes de Meadowcreek High School fuera de control, según alumnos

Un estudiante se comunicó desde la escuela con Luis Estrada de Telemundo Atlanta para hacer la denuncia
Publicado: 13 oct 2022, 19:49 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Una pelea entre al menos dos alumnas fue la última disputa física dentro de Meadowcreek High School publicada en redes sociales por los estudiantes del plantel educativo.

Pocos minutos después, un alumno desde dentro de la institución le escribió a Luis Estrada, de Telemundo Atlanta, a través de su cuenta de Facebook que “las fricciones entre el estudiantado son constantes y ya las autoridades no las pueden controlar”.

ÚLTIMA HORA: Fuerte presencia de la policía escolar afuera de Meadowcreek High School en Gwinnett tras los reportes de peleas y denuncias transmitidas en Noticiero Telemundo Atlanta: https://bit.ly/3EBD6tP

Posted by Telemundo Atlanta on Friday, October 14, 2022

“Cada día hay al menos cinco peleas en la escuela y, aunque hay más policías escolares adentro, no parecen terminar. A un estudiante lo golpearon entre varios el miércoles dentro de un baño”, dijo el alumno, quien pidió no ser identificado.

El estudiante proporcionó videos sobre los incidentes que se han reportado durante toda la semana.

“En la pelea de hoy, los policías no podían controlar a los estudiantes”, dijo el denunciante. Sobre el video al que se refiere se puede ver a dos alumnas golpeándose entre ellas, mientras varios de los estudiantes grababan el incidente.

La madre de una de las alumnas mostradas en ese video dijo en una entrevista telefónica durante el Noticiero de Telemundo Atlanta a las 6 de la tarde que su hija fue atacada por otras alumnas. “Ella solo respondió a las agresiones”, afirmó. Neydin López dijo que retiraría a su hija del centro educativo debido a que no encuentra respuesta de las autoridades escolares para resolver el problema de la violencia estudiantil, la cual se ha desbordado.

Otros padres de familia dijeron que este jueves no habían enviado a sus hijos a la Meadowcreek debido al temor que sienten de que puedan ser agredidos severamente.

Dos madres de estudiantes, quienes pidieron su anonimato, denunciaron que sus hijos fueron agredidos la semana pasada. “Tuve que ir a recoger a mi hijo sangrando”, dijo la denunciante. El adolescente agredido fue atacado por al menos cinco estudiantes dentro de un baño.

Las autoridades escolares emitieron un comunicado para Telemundo Atlanta en respuesta a las preguntas sobre los ataques y la poca efectividad de los agentes de recursos escolares para frenar la violencia.

Bernard Watson, vocero de la institución, dijo lo siguiente en un correo electrónico: “Como discutimos, la escuela y el distrito están haciendo todo lo posible para prevenir peleas, disciplinar a los que se meten en ellas y disciplinar a aquellos que graban peleas, y las comparten en línea. Dicho esto, necesitamos la ayuda de padres y estudiantes. Necesitamos que los estudiantes encuentren formas no violentas de resolver las diferencias. Tenemos consejeros en nuestras escuelas que pueden ayudar con eso. También necesitamos que los estudiantes nos digan cuándo van a ocurrir las peleas para que podamos intervenir antes de que las cosas se vuelvan violentas”.

Por su parte, el director de la escuela Meadowcreek High envió el siguiente comunicado a los padres de los estudiantes, después que Telemundo Atlanta comenzó a hacer preguntas.

“Estimados padres y tutores de Meadowcreek High School, el bienestar de nuestros estudiantes y el personal es una prioridad. Sé que esta es una prioridad que todos compartimos. Con ese conocimiento, sentí que era importante compartir con ustedes las preocupaciones que tenemos con respecto a una serie de peleas que ocurrieron en la escuela esta semana. Igualmente preocupante, estamos viendo una cantidad de estudiantes animando y filmando las peleas y luego publicándolas en las redes sociales.

Primero, quiero asegurarles que los estudiantes involucrados en las peleas han recibido las consecuencias disciplinarias apropiadas. También hemos hablado con estudiantes y redes sociales pidiendo que se eliminen los videos de las peleas para no glorificar esta mala conducta. No se tolerarán las peleas y continuaremos reiterando a nuestros estudiantes las posibles consecuencias de este tipo de comportamiento. Nos preocupamos por la seguridad de todos nuestros estudiantes y su futuro.

Es importante que se den cuenta de que las peleas pueden tener consecuencias graves en la escuela y podrían generar posibles cargos penales. Los estudiantes también pueden enfrentar medidas disciplinarias por animar a otros a pelear. Además de las conversaciones con los estudiantes, hemos tomado medidas para aumentar la presencia de adultos en los pasillos durante las transiciones entre las clases y el almuerzo, y hemos traído SRO (oficiales) adicionales a la escuela.

Además de implementar estas medidas de seguridad, también continuaremos nuestro trabajo académico en nuestras aulas, en nuestras actividades extracurriculares y en nuestras oportunidades de servicio comunitario para ayudar a los estudiantes a desarrollar un sentido de pertenencia donde mostramos respeto y amabilidad entre nosotros.

Todos tenemos un papel que desempeñar cuando se trata de la seguridad escolar. Ahora es más importante que nunca hablar con sus hijos, estar al tanto de su actividad en las redes sociales y escuchar sus inquietudes. Además de las conversaciones que estamos teniendo en la escuela, también le pediría que hable con su(s) hijo(s) sobre estos temas. Nuestros adolescentes y adultos jóvenes a menudo toman decisiones impulsivas sin comprender las ramificaciones resultantes. Trabajando juntos, debemos ayudar a nuestros jóvenes a comprender que nosotros, los adultos en sus vidas, en la escuela, en el hogar y en la comunidad, estamos unidos y que la violencia y el mal comportamiento no tienen lugar en la comunidad de Meadowcreek High School. Sinceramente, Kevin Wood, Director”.