Gwinnett se prepara para confiscar autos de conductores que realicen ‘arrancones’ y carreras ilegales

El gobierno local dictó nuevas ordenanzas para combatir el problema
Publicado: 5 oct 2022, 11:36 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - La Junta de comisionados del condado de Gwinnett aprobó una nueva ordenanza con consecuencias más duras para las carreras y ‘arrancones’ en sus calles.

A partir del 4 de octubre, los infractores están sujetos a la incautación de sus vehículos hasta por un mes. Antes, desobedecer la ley estatal de Georgia resultaba en una multa.

El condado está siguiendo un precedente establecido por Atlanta y Sandy Springs. Ambas ciudades aprobaron ordenanzas similares contra las carreras callejeras en 2021.

En mayo, la policía del condado de Gwinnett y otros departamentos locales dijeron que realizaron más de 80 arrestos y confiscaron al menos dos docenas de autos para carreras.

Ante el anuncio dado a conocer el martes en el noticiero de Telemundo Atlanta de las 6 p..m., una residente de un complejo de apartamentos en Gwinnett aplaudió la medida, pero cree que los infractores están dispuestos a desobedecer las leyes de tránsito sin importar estos castigos.

“He visto que la policía ha venido a arrestar a estos muchachos, pero al día siguiente están libres y haciendo lo mismo”, dijo a Luis Estrada de Telemundo Atlanta la mujer, quien pidió no ser identificada debido al temor de represalias. “Anteriormente nos amenazaron por quejarnos y esos muchachos son peligrosos, tienen arma”, explicó la denunciante.