Huracán Ian azotaría metro Atlanta con vientos de tormenta tropical

Ian intensifying on Monday
Ian intensifying on Monday(Source: FOX 8 Weather)
Publicado: 26 sep 2022, 14:17 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El huracán Ian impactaría el norte de Georgia, incluida metro Atlanta, a finales de la semana, de mantener la actual trayectoria, de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

Ian, que se convirtió este lunes en huracán, azotaría el área metropolitana de Atlanta el viernes, con vientos de fuerza de tormenta tropical -al menos 39 millas por hora- y fuertes lluvias.

El meteorólogo Rodney Harris, de CBS46, estación hermana de Telemundo Atlanta, dijo que los efectos se comenzarán a sentir el jueves, con rachas de viento más fuertes.

Ian expected to produce rain, gusty winds in north Georgia Friday
Ian expected to produce rain, gusty winds in north Georgia Friday

“Parece que las localidades a lo largo y al sur de la I-20 tendrán la mayor probabilidad de ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical”, indicó Harris.

El fuerte viento podría derribar árboles y líneas eléctricas, advirtió.

Se espera que Ian descargue unas tres pulgadas de lluvia en metro Atlanta entre el viernes y el sábado.

También te puede interesar:

De acuerdo con el pronóstico, se espera que Ian azote Cuba como huracán de categoría 3 y luego se convierta en un ciclón de categoría 4, con vientos máximos de hasta 225 kilómetros por hora, a medida que avanza hacia el Golfo de México, donde impactará la costa oeste de Florida.