Georgia activa centro de operaciones ante el avance de huracán Ian

ÚLTIMA HORA
ÚLTIMA HORA(Telemundo)
Publicado: 25 sep 2022, 15:22 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ordenó este domingo la activación del Centro de Operaciones del Estado ante el posible impacto del huracán Ian, que se espera se convierta en un ciclón de gran intensidad en los próximos días mientras avanza hacia Florida.

Kemp dijo que el centro comenzará a operar este lunes.

“Insto a mis compatriotas de Georgia a monitorear esta tormenta a medida que evoluciona y a tomar con calma las precauciones necesarias para mantener a salvo a sus familias y vecinos, si la tormenta continúa intensificándose”, dijo Kemp.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, Ian comenzará a fortalecerse rápidamente en los próximos días hasta convertirse en un huracán de categoría cuatro (de cinco) en la escala Saffir-Simpson e impactará posiblemente Florida y posteriormente afectaría Georgia.

También te puede interesar:

Aunque los modelos sugieren que el sistema tropical se debilitaría antes de tocar tierra el jueves, y su trayectoria aún es incierta, Ian podría provocar “daños severos en gran parte de Georgia”, alertó la Oficina del gobernador de Georgia.

De mantener la trayectoria actual, el huracán podría afectar el estado el jueves o viernes.

Kemp dijo que durante la semana trabajará “en estrecha colaboración” con las autoridades de manejo de emergencias, el Servicio Meteorológico Nacional y las agencias de seguridad pública, “para garantizar que no dejemos nada al azar”.