Antonio Daza, de la academia de baile a luchar por un escaño en el Congreso

Publicado: 22 sep 2022, 18:12 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Antonio Daza, nacido en Valencia, Venezuela, busca ocupar un escaño en el Congreso de EE.UU. por el Distrito 11, cargo que ocupa su contrincante en la contienda, Barry Loudermilk.

El inmigrante, quien llegó a Georgia en 2003 y estableció en 2008 la academia de baile Daza Dance, dijo en entrevista con Johanes Roselló de Telemundo Atlanta que fue el ataque al Capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021 lo que lo impulsó a lanzarse como candidato, al encontrar similitudes de este episodio con experiencias que vivió en Venezuela bajo el gobierno de Hugo Chávez.

“Yo quiero, a través de esta campaña, de este movimiento que estoy construyendo, que aprendamos a valorar la democracia, que nos demos cuenta que la democracia no es algo que lo tenemos garantizado y ya”, dijo el candidato.

El empresario, quien es abiertamente gay, hizo hincapié en que se aleja de las etiquetas.

“Me enorgullece muchísimo ser la primera persona inmigrante, latino y abiertamente gay en representar el estado de Georgia y el Distrito 11, mi distrito, en el Congreso. Es una gran responsabilidad para mí, lo llevo encima siempre. Y, si bien, la política de identidades es algo que desde un principio traté de no involucrarme, en el sentido que yo no quería ser el candidato latino, el candidato gay. Yo quería ser simplemente el candidato que es gay, que es latino también, porque no quería entrar dentro de una categoría”, sostuvo.

Daza agradeció a los latinos que han trabajado en la política de Georgia por construir un camino para personas como él y envió un mensaje a la comunidad hispana.

“No decaigan, todos los sueños se hacen realidad y tenemos que seguir luchando. El día va a llegar en que seamos reconocidos de la manera que nos merecemos”, concluyó.