Migrantes venezolanos demandan al gobernador de Florida por enviarlos a Martha’s Vineyard bajo engaño
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/23TKTHBQQ5CADJH2U3LZC4KOE4.jpg)
Tres de los migrantes venezolanos que fueron enviados a la fastuosa isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts el pasado 14 de septiembre, han decidido demandar a Ron DeSantis, gobernador de Florida, y a su secretario de transporte, Jared W. Perdue, por llevar a cabo un “esquema fraudulento y discriminatorio” durante su proceso de reubicación.
En este sentido, Iván Espinoza-Madrigal, director ejecutivo de Abogados por los Derechos Civiles, ha afirmado que los migrantes venezolanos fueron trasladados bajo engaño, ya que se les aseguró que irían a Washington o Boston.
Además, reveló que se les incitó a subir a los aviones tras la promesa de recibir beneficios como tarjetas de regalo de McDonald’s por $10, entre otros patrocinios.
“Ningún ser humano debe ser utilizado como peón político”, dijo Espinoza-Madrigal, quien busca el estatus de demanda colectiva presentada a nombre de varios de los migrantes, frente a una corte federal en Boston.
Por su parte, la directora de comunicación de DeSantis, Taryn Fenske, manifestó durante un comunicado el martes por la noche que este movimiento es una acción “oportunista” por parte de los activistas por los derechos de los migrantes, quienes, a su parecer, están usando a los inmigrantes ilegales “para su discurso político”.
También podría interesarte:
La demanda, que también incluye al secretario de Transporte, Jared W. Perdue, como acusado, ha servido como base para la petición de algunos funcionarios demócratas de realizar una investigación federal.
¿Qué dijo el gobernador DeSantis sobre la demanda en su contra?
El gobernador de Florida recalca que los migrantes firmaron un consentimiento por escrito y reprocha toda la polémica que se ha originado en torno a este tema.
Bajo su perspectiva, DeSantis considera que nadie está hablando de otros problemas mucho más graves que afectan en mayor proporción a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos:
“No he oído ni una sola palabra sobre toda la gente a la que Biden le ha dicho que puede entrar y que está siendo abusada por los cárteles o se están ahogando en el Río Grande, incluso tuvieron 50 que murieron en un depósito en Texas… Lo único que escucho, es que 50 migrantes terminaron en Martha’s Vineyard, eso es todo lo que les molesta”.
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.