Nissan vuelve retirar del mercado camionetas Frontier y Titán del modelo 2020 a 2023. ¿Cuál es la razón?

Debido a esta falla, el conductor debe estar constantemente alerta al estacionar e incluir...
Debido a esta falla, el conductor debe estar constantemente alerta al estacionar e incluir medidas adicionales de prevención.(David Zalubowski | AP)
Publicado: 16 sep 2022, 20:31 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Nissan, el fabricante japonés de automóviles, se ha visto en la necesidad de retirar por segunda vez en el año algunos modelos de camionetas por presentar fallas importantes para la seguridad de los conductores.

Recordemos que en junio, la empresa tuvo que sacar de los concesionarios de EE.UU alrededor de 180,000 camionetas Frontier y Titan, pero, ahora la falla presentada en septiembre parece ser distinta e incluye una población más grande de camionetas afectadas.

En esta oportunidad, Nissan ha retirado más de 200,000 camionetas pickup Frontier y Titan del modelo 2020 a 2023, debido a un problema de transmisión que podría causar un deslizamiento inesperado cuando el auto se estaciona.

En este caso, el conductor debe estar constantemente alerta al estacionar e incluir medidas adicionales de prevención, algo que a muchos les resultará una molestia a los usuarios.

¿De qué se trata la falla que presentan las camionetas Frontier y Titan del modelo 2020 a 2023?

Si la camioneta presentara la falla registrada, es posible que cuando se cambie a la posición de estacionado, el trinquete de estacionamiento de la transmisión no se engrane o active, lo que podría aumentar el riesgo de un choque o volcamiento. El trinquete es el mecanismo que evita que los autos se muevan al estar estacionados.

También podría interesarte:

Nissan ha dicho a los propietarios de las camionetas Frontier y Titan que usen el freno de estacionamiento cada vez que vayan a parquear la camioneta. También han recomendado activar el modo de descanso de estacionamiento, antes de cambiar a modo de estacionamiento estándar.

¿Qué solución le ha dado la empresa Nissan a los propietarios sobre este problema?

Hasta el momento la compañía no tiene información sobre algún caso de accidente o heridos por este problema, sin embargo, ya se encuentran trabajando en las reparaciones pertinentes para mejorar este inconveniente de fabricación, que simboliza un riesgo para los compradores.

Todos los propietarios de camionetas Frontier y Titan del modelo 2020 a 2023, podrán dirigirse al centro de servicio mecánico de su concesionario para que se le efectúe la debida revisión al automóvil.

El mecánico especializado diagnosticará cualquier posible falla en la transmisión u otro problema subyacente y podrá ofrecerle una solución para solventarlo lo antes posible.

A partir del 1 de noviembre, todos los dueños de este modelo de camioneta recibirán una carta y se les notificará cuando haya una solución definitiva.