¿Qué importancia tiene la cuota inicial a la hora de comprar un vehículo?

Publicado: 14 sep 2022, 13:01 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

¿Sabías que la cuota inicial representa un menor valor a financiar en la deuda, y que, entre más significativa sea esta cuota, menor será el riesgo y el interés? Conocer todos estos detalles, será imprescindible al momento de financiar un vehículo nuevo.

La cuota inicial, por otra parte, puede servir en muchos casos para cubrir el costo de los gastos del dealer o los taxes del vehículo y, además, será un factor determinante para que puedas pagar tu automóvil en menos tiempo.

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la cuota inicial y por qué debes tenerla muy en cuenta al momento de comprar un automóvil.

¿Qué significa la cuota inicial en la compra de un automóvil?

La cuota inicial no es más que el dinero que pagas por adelantado cuando decides comprar un vehículo.

Normalmente, los prestamistas solicitan que des una cuota inicial, pero incluso en los casos donde no lo hacen, se recomienda ampliamente que hagas un pago inicial por tu cuenta.

Probablemente estés preguntándote por qué y la razón de esto radica, en que, el pago inicial viene siendo el primer pago que realizarás cuando compras un vehículo con financiamiento y esto puede traerte múltiples beneficios.

En este sentido, la cuota inicial constituye un porcentaje del precio de compra del vehículo. Por ejemplo, si piensas comprar un auto de $50,000 y tu cuota inicial será del 10%, el primer pago que habrás hecho sería de $5,000 al momento de la compra.

En Beaver Toyota of Cumming puedes pagar la cuota inicial usando efectivo, o intercambiando un vehículo antiguo e incluso una combinación de ambos.

Todo prestamista valorará que hagas un pago inicial porque con ello estarás demostrando tu compromiso de pagar todo el préstamo y, en muchos casos, podrás conseguir una compensación por el automóvil, por adelantado.

Algunos beneficios que la cuota inicial tendrá en el pago de tu vehículo

1. Es muy probable que tu préstamo sea aprobado más rápidamente

Sin duda, la cuota inicial te ayudará a calificar para el préstamo de automóvil con mayor facilidad, algo que es bastante necesario sobre todo si tienes puntajes de crédito más bajos.

Sin haber dado un pago inicial, el prestamista tendrá más qué perder, y, en el caso de que no pudieses pagar el préstamo, deberá embargar y vender el automóvil, así que, a fin de ahorrarse este riesgo quizás decline tu préstamo.

2. Pagarás menos intereses

Cuanto más dinero dispongas para comprar un vehículo, necesitarás pedir prestado menos dinero para el automóvil. Y por supuesto que, con un préstamo más pequeño, también estarás pagando intereses sobre un saldo inferior.

3. También tendrás un menor pago mensual

Dado que el pago inicial reduce el monto total que deberás pedir prestado, pagarás menos de lo que podrías haber pagado al mes sin una cuota inicial.

Por ejemplo, si pides $30,000 prestados con el 5% de interés durante 48 meses, estarás pagando $691 al mes. Y, con un pago inicial del 20% (es decir $6,000 de cuota inicial) estarás reduciendo la cantidad que tendrás que pedir prestada a solo $24,000. Y esto resulta, finalmente, en un pago mensual de $553.

Así que ahora lo sabes, toma en cuenta estos consejos en la próxima compra o financiación de un automóvil nuevo.