Disfruta de la 1° Exhibición Artística y Cultural de Guatemala en Plaza Las Américas

Esta actividad se está realizando ahora mismo en 733 Pleasant Hill Rd NW, Lilburn, Georgia.
Esta actividad se está realizando ahora mismo en 733 Pleasant Hill Rd NW, Lilburn, Georgia.(Consultado de Guatemala en Atlanta vía Facebook)
Publicado: 14 sep 2022, 16:42 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Si vives en Georgia y deseas conocer la más rica tradición de Centroamérica, no puedes perderte la 1° Exhibición Artística y Cultural de Guatemala que se está llevando a cabo desde el 11 de septiembre y que estará disponible hasta el próximo domingo 18 de septiembre, en Plaza Las Américas, como parte de la celebración del Mes de la Independencia Patria de Guatemala.

En esta exhibición, traída a nosotros por el Consulado General de Guatemala en Atlanta, podrás conocer la obra del maestro pintor guatemalteco, José Reanda, y disfrutar de diversos textiles, café y miel guatemalteca. Esta actividad se está realizando ahora mismo en 733 Pleasant Hill Rd NW, Lilburn, Georgia.

¿Qué podrás encontrar en esta exhibición artística?

La mejor artesanía y textiles maya

Los textiles mayas, como los famosos “caminos de mesa”, son una de las piezas protagonistas de esta exhibición. Tejidos por mujeres indígenas que nos enseñan la historia generacional del tejido guatemalteco, el cual se remonta a siglos atrás, podrás ver cómo estos tejedores han replicado las mismas técnicas mayas antiguas usadas por sus antepasados.

Los textiles mayas muestran complejos dibujos que representan diversos elementos de su cultura, plasmados a través de patrones triangulares y tejidos en zigzag que encarnan la vida entre montañas, volcanes y pirámides.

Además, en estos textiles, los tejedores han materializado el característico ave quetzal, el cual puede visualizarse por ambos lados de la tela, lo que convierte a esta técnica de tejido en una muestra de artesanía única en el mundo.

Pinturas originales del maestro José Reanda de Galería Art Reanda

Originario de Santiago Atitlán, este pintor posee un estilo naturalista y expresivo, especializándose en retratos a gran escala del pueblo Tz’utuhil.

Durante esta exhibición podrás ver y adquirir una serie de obras inéditas con temática chapina que rinden homenaje a los pueblos originarios.

Café, miel y productos maya artesanales

Además, encontrarás productos artesanales como miel 100% pura, multifloral y cruda, de la mejor calidad, así como también, podrás adquirir café orgánico guatemalteco, cultivado agroecológicamente con distintos tuestes y molidos.

Y, finalmente, disfrutarás de un ambiente cálido al ritmo de la música típica de Guatemala, interpretado por los sonidos la flauta de caña, el tun, la chirimía y la marimba diatónica, la cual es otra muestra de su historia y tradición.

¿Por qué debes visitar esta increíble exposición?

Visitar esta exhibición es una gran forma de apoyar el arte ancestral centroamericano, además, con la compra de cualquiera de estas piezas de arte o productos hechos a mano, estarás apoyando a muchas familias para que puedan preservar un arte cultural que tiene siglos de antigüedad.

Para más información, visita el Instagram de Plaza Las Américas o su cuenta de Facebook, o, también, puedes visitar su página web. ¡Te esperamos!