Sospechosas de matar a golpes a mujer hispana en Gwinnett grabaron la agresión con el celular

Ashley Bocanegra fue asesinada a golpes, dijo el médico forense
Publicado: 1 sep 2022, 13:44 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Antonetta Phylisha Stevens, sospechosa de participar en la golpiza contra Ashley Bocanegra que le causó la muerte, se presentó en una corte de Gwinnett, donde salieron a luz más detalles del caso.

Janine González, la otra acusada del crimen, no compareció porque su abogado no se pudo presentar debido a que dio positivo al Covid-19, pero continúa detenida en la cárcel del condado de Gwinnett.

Solo Telemundo Atlanta estuvo presente en la audiencia.

El detective que investigó el caso narró los detalles de las acciones que enviaron a Bocanegra al hospital el 11 de agosto.

El detective Rodrigo Araya, dijo que una empleada de la administración del complejo de apartamentos Preston Hills, en la ciudad de Buford, en donde tuvo lugar el incidente, llamó a la policía ese día “tras ver a una mujer hispana siendo golpeada por una mujer afroamericana, y junto con ella estaba otra mujer descrita como hispana o blanca sosteniendo un teléfono celular”. “En ese momento Ashley Bocanegra tenía sangre en la frente, según las declaraciones de la testigo”, dijo el investigador.

Ashley Bocanegra fue asesinada el 11 de agosto
Ashley Bocanegra fue asesinada el 11 de agosto(Telemundo Atlanta)

Cuando la policía llegó al lugar, no encontró a la tres mujeres peleando, pero localizó a las supuestas agresoras en el apartamento 317. Sin embargo, no encontraron a Bocanegra. Tanto Stevens como González dijeron que no iban a presentar cargos, cuando no se sabía que Bocanegra había ido al hospital.

Durante las declaraciones a los agentes, Stevens dijo que fue una pelea mutua porque se había enterado que su novio, Daniel González, estaba teniendo algún tipo de relación con alguien de su trabajo, quien era Ashley Bocanegra.

La pelea ocurrió poco antes de la 1 p.m. el 11 de agosto. Stevens y González le habrían quitado el teléfono a Daniel para enviarle mensajes de texto a Bocanegra, haciéndose pasar por él, y le pusieron una trampa para que llegara al estacionamiento. Cuando Ashley llegó la empezaron a atacar.

Después que las dos sospechosas se fueron para el apartamento, Bocanegra fue llevada al hospital alrededor de las 7 de la noche, y las enfermeras llamaron a la policía porque al parecer sus pulmones colapsaron por heridas internas.

A las 11 de la noche falleció, y el investigador obtuvo órdenes de arresto contra González y Stevens por robo, agresión y homicidio. Las sospechosas habían admitido que le quitaron el teléfono a la víctima para ver los mensajes del celular como prueba de mantener una relación con el novio de Stevens.

Estuvo en corte frente a un juez de Gwinnett. Un detective narró los detalles del ataque a...
Estuvo en corte frente a un juez de Gwinnett. Un detective narró los detalles del ataque a Bocanegra(Oficina del Alguacil del Condado de Gwinnett)

Este detective dijo que González grabó la pelea en su celular, y tras una orden de la corte tuvieron acceso al aparato y a la grabación que tienen como evidencia.

El detective dijo que en la grabación se puede escuchar a Stevens diciéndole a Bocanegra que la iba a matar.

“El medico forense determino que la muerte de Bocanegra se debió a heridas internas y determino que fue asesinato”, dijo Araya.

La pelea con Bocanegra habría durado un poco más de cinco minutos dijo el investigador, y en el video también se aprecia cuando Stevens “le propinó golpes en las costillas, dos en la derecha y uno en la izquierda”.

Bocanegra deja a un niño de 7 años de edad, según una cuenta de Gofundme creada para recaudar fondos para realizar un funeral en Nueva York, lugar donde ella nació.

Aún no está claro cuándo la otra sospechosa, Janine González, estará frente a un juez.