Abuchean al ‘Tata’ Martino tras la derrota del ‘Tri’ en Atlanta

El mexicano Luis Reyes, derecha, disputa el balón con el paraguayo Diego Gómez en partido...
El mexicano Luis Reyes, derecha, disputa el balón con el paraguayo Diego Gómez en partido amistoso, el miércoles 31 de agosto de 2022, en Atlanta. (AP Foto/John Bazemore)(John Bazemore | AP)
Publicado: 1 sep 2022, 11:35 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Los fanáticos del ‘Tri’ expresaron su descontento con el rendimiento de la selección y algunos responsabilizaron al técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino por la derrota 0-1 en el amistoso contra Paraguay que se disputó el miércoles en el estadio Mercedes Benz.

El partido comenzó con un ambiente festivo, con mucha ilusión de los hinchas mexicanos en Atlanta, pero terminó con sabor a decepción, con el revés por la mínima diferencia.

“Fuera Tata”, gritó un sector de los aficionados al finalizar el partido, que se jugó en el mismo estadio donde era aplaudido como técnico del Atlanta United.

“Enemigo público número uno… sí, lo he sentido como persona, pero la gente que opina no sabe cómo soy como persona, si supieran nada de esto pasaría”, dijo un resignado Martino en la rueda de prensa luego del revés.

“Ya no hay nada que se pueda modificar, mi gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores. Hoy, si bien el equipo sostuvo buen nivel, la fluidez después del gol de Paraguay no fue la misma y eso tiene que ver”, sostuvo.

“Hoy tenemos un 40-50 % de los que podrían ir a la Copa del Mundo y me quedo tranquilo porque los vi bien, están listos para el Mundial”, dijo Martino sobre lo que fue el último ensayo exclusivamente con jugadores de la Liga MX previo a la Copa del Mundo.

También te puede interesar:

“Los jugadores lo hicieron bien. Por el primer tiempo, merecen reconocimiento”, agregó el ‘Tata.

Crece la presión para Martino

En el día previo y después del partido, el estratega argentino habló claro y fuerte. El martes se lanzó contra los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol por haber despedido al director de selecciones nacionales Gerardo Torrado, que fue quien lo contrató, también arremetió contra los aficionados a quienes considera demasiado pesimistas.

Pero no había terminado. Luego de ser abucheado por la derrota, el “Tata” Martino cargó contra exjugadores y técnicos que critican su trabajo.

“Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, sinceramente es una situación bastante atípica. Me han tocado vivir momentos malos y buenos, pero escuchar a tanta gente de fútbol hablar así… siempre hay códigos en el fútbol y las cosas se dicen en otros términos”, agregó Martino en la conferencia celebrada tras el partido. Con información de AP