Despidos y cierres de tiendas: ¿Qué está pasando con Bed Bath & Beyond?

Las acciones de Bed Bath & Beyond perdieron casi una cuarta parte de su valor el miércoles después de que el minorista de artículos para el hogar anunciara una reestructuración que incluye el cierre de tiendas, despidos y una posible oferta de acciones en otro intento por estabilizar su situación financiera.
La compañía afirmó que obtuvo más de $ 500 millones de nuevos financiamientos y estaba reduciendo el 20% de su fuerza laboral. Además, planea cerrar alrededor de 150 tiendas homónimas, pero mantendrá su cadena Buy Buy Baby.
Sin embargo, tras estas medidas las acciones cayeron un 24%, o $2,92, a $9,19 en las primeras operaciones del miércoles, luego de cerrar más del 9% a $12,11 en los mercados regulares el martes.
Bed Bath & Beyond también aseguró que volvería a su estrategia original de centrarse en las marcas nacionales, en lugar de impulsar las etiquetas de sus propias tiendas. Eso revierte una estrategia adoptada por su ex CEO Mark Tritton, quien fue despedido en junio después de menos de tres años al mando en medio de grandes problemas por caída de ventas y de cadena de suministro.
Los ejecutivos de la empresa prometieron el miércoles durante una llamada con diversos analistas que el nuevo enfoque será diferente porque no volverá a su enfoque de comercialización de “almacenamiento alto”.
Sostuvieron además en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores que Bed Bath & Beyond puede ofrecer, emitir y vender acciones ordinarias de vez en cuando y que planean utilizar los ingresos para pagar su deuda, entre otros usos.
También podría interesarte:
Por su parte, Mara Sirhal, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de la división de marca Bed Bath & Beyond, afirmó que sus clientes le han comunicado que “las marcas nacionales son una parte importante de su experiencia de compra”, por lo tanto, la compañía se encuentra ahora mismo trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores.
Bed Bath & Beyond sigue intentando recuperarse del declive financiero
Bed Bath & Beyond, con sede en Union, Nueva Jersey, ha estado enfrentando muchas turbulencias recientemente. Para empezar, a mediados de agosto, el activista, accionista y cofundador del minorista en línea Chewy Inc., Ryan Cohen, vendió toda su participación en Bed Bath & Beyond después de comprar una gran participación solo unos meses antes y comprometerse a realizar grandes cambios.
En una carta enviada a Bed Bath & Beyond Inc., Cohen aseguró que la disminución de las ventas ya no puede atribuirse a la pandemia de COVID-19, y señaló que otras cadenas nacionales están viendo ventas cercanas o superiores a los niveles previos a la pandemia.
Por otra parte, la compañía todavía está buscando un director ejecutivo permanente. La miembro de la junta Sue Gove asumió el cargo de directora ejecutiva interina, en reemplazo de Mark Tritton.
Tritton había sido anteriormente director de comercialización de Target, donde las más de 30 marcas nuevas que introdujo fueron clave en la revitalización de la empresa.
Y, por si fuera poco, el director de operaciones, John Hartmann, dejará la empresa y eliminará ese puesto. La compañía afirmó que espera una disminución en las ventas comparables del 26% en su segundo trimestre fiscal, algo que está programado para informar en sus resultados finales durante el próximo mes.
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.