Confirman primer caso de viruela del mono en sistema escolar de Gwinnett

Niño con viruela del mono en Georgia.
Niño con viruela del mono en Georgia.
Publicado: 29 ago 2022, 14:31 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El sistema escolar de Gwinnett confirmó este lunes el primer caso de viruela del mono en una escuela del condado.

Las autoridades escolares indicaron que se trata de “un individuo” en la Dacula Elementary que ha dado positivo al virus.

“Estamos tomando esta situación muy en serio y el riesgo de transmisión de la viruela del mono en un entorno escolar es muy mínimo. La persona en cuestión permanecerá fuera del campus hasta que los funcionarios médicos lo autoricen a regresar a la escuela”, informó la escuela en un mensaje enviado a los padres de los estudiantes.

También te puede interesar:

El sistema escolar de Newton confirmó la semana pasada que un estudiante dio positivo al virus en la escuela Mansfield Elementary School.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los casos de viruela del mono en Georgia suman unos 1,299.

La viruela del mono se propaga cuando las personas tienen contacto físico cercano con las lesiones, la ropa o las sábanas de una persona infectada. El contacto sexual puede amplificar la transmisión.

La mayoría de las personas se recuperan sin necesidad de tratamiento, pero las lesiones pueden ser muy dolorosas. Los casos más graves pueden provocar inflamación del cerebro y la muerte.

A nivel mundial, se han informado más de 31,000 casos de viruela símica en casi 90 países. El mes pasado, la OMS declaró que el brote era una emergencia mundial. Con información de AP