Dos niños muertos y uno en estado crítico: así es el peligroso cruce fronterizo desde México a EE.UU.
El lunes 22 de agosto, dos intentos separados de cruce fronterizo desde México a Estados Unidos lamentablemente resultaron en tragedia.
Dos menores de 3 y 5 años murieron, mientras que un bebé de 2 meses se encuentra en estado crítico de salud después de que, en compañía de su familia, intentaran cruzar la frontera a través de Río Bravo, también conocido como Río Grande.
Niños mueren cruzando la frontera a EE. UU: su familia intentó pasarlos por el río, pero no lo lograron
El niño de 3 años y el bebé de 2 meses eran llevados a través del Río Bravo por su tío, pero el hombre comenzó a ahogarse y tuvo que soltarlos. Gracias a la intervención de los agentes de la Patrulla Fronteriza, el bebé de 2 meses pudo ser rescatado y llevado en helicóptero a un hospital cercano.
El niño de 3 años no corrió con la misma suerte: desafortunadamente fue arrastrado por la fuerte corriente río abajo, los oficiales lo encontraron 40 minutos después y le practicaron maniobras de resucitación, pero fue en vano.
El jefe del Departamento de Bomberos de Eagle Pass, Manuel Mello, dijo en un comunicado que los niños eran traídos como parte de un grupo de migrantes que intentaban realizar el peligroso cruce a Estados Unidos.
La otra menor que murió tenía 5 años y fue identificada como Margaret Sofía, quien iba en compañía de su madre, Silvia García del Carmen, de 28 años, ambas provenientes de Guatemala e intentaban pasar a Texas por el Río Bravo, en otro punto de la frontera.

La fuerte corriente del río separó a la niña de su madre, llevándolas río abajo. La mujer de 28 años pudo sobrevivir y fue encontrada sin lesiones, pero su hija perdió la vida. El cuerpo de la niña fue sacado de las aguas por las autoridades, donde participó también el Instituto Nacional de Migración de México, pero al encontrarla ya no tenía signos vitales.
Silvia García del Carmen fue llevada a un albergue en Ciudad Juárez, México, dónde está recibiendo la asistencia médica pertinente después de este doloroso suceso.
Río Bravo suele ser una de las opciones que toman los migrantes para pasar a Estados Unidos, ya que sus aguas a simple vista parecen bastante tranquilas. No obstante, este río posee una corriente subterránea muy peligrosa, que, además aumenta en esta época del año por las lluvias.
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.