¿Por qué ver House of the Dragon? La nueva precuela de Game of Thrones

House Of The Dragon narra el principio del fin de la Casa Targaryen y los eventos que llevaron...
House Of The Dragon narra el principio del fin de la Casa Targaryen y los eventos que llevaron a la guerra civil Targaryen, conocida como la Danza de los Dragones.(HBO via Twitter)
Publicado: 22 ago 2022, 21:31 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Para los fanáticos de Game Of Thrones, la espera finalmente ha terminado, ya que la tan esperada precuela llegó a las pantallas el pasado domingo en los EE.UU. por HBO. Este estreno inevitablemente está enlazado a uno de los programas de televisión más grandes jamás realizados y muchos se preguntan: ¿estará a la altura de las expectativas?

Varios críticos han elogiado el primer episodio y los fanáticos que lo vieron parecen bastante satisfechos hasta ahora, pero muchos otros todavía se muestran un poco reacios a ver esta precuela, debido a la decepción que sintieron con el final de su predecesora.

Sin embargo, House Of The Dragon promete una experiencia distinta. Ambientada casi 200 años antes de los eventos de Game Of Thrones, House Of The Dragon narra el principio del fin de la Casa Targaryen y los eventos que llevaron a la guerra civil Targaryen, conocida como la Danza de los Dragones.

También podría interesarte:

Protagonizada por Paddy Considine, Rhys Ifans, Matt Smith y Olivia Cooke, se lanza más de tres años después de que se emitiera el controvertido episodio final de Game Of Thrones. Además, está basada en el libro terminado George RR Martin Fuego y Sangre (Fire and Blood), y cabe destacar que esta nueva serie supuestamente costó hasta 20 millones de dólares por episodio.

Las primeras críticas pronostican lo mejor para esta serie

House Of The Dragon ya tiene un puntaje de 9.1 sobre 10 de 29,000 reseñas en la base de datos de películas IMDB (Game Of Thrones tiene un puntaje de 9.2 de unos dos millones). En Rotten Tomatoes, tiene una puntuación de audiencia promedio del 88%, lo que significa que el 88% de los usuarios le han dado 3.5 de 5 o más.

En su reseña, The Guardian afirma que House Of The Dragon es “divertida, propulsora, se ve genial y suena aceptable”, y tan buena como Game Of Thrones en su apogeo.

Empire sostiene que el programa tiene “mucho a su favor”, pero agrega: “Es una precuela que aún podría sorprendernos. Incluso para bordear las alturas del mejor trabajo de Thrones, tiene un camino de dragón cuesta arriba por delante”.

Por su parte el portal Variety dice que la serie es “más fuerte, más directa sobre lo que quiere decir y cómo quiere que respondas” que Game Of Thrones, pero hasta ahora es un “objeto contundente, no una espada afilada”.

Y finalmente, el New York Times comparó el programa con Succession, “con dragones en lugar de helicópteros”. Por ahora, solo resta que los fanáticos de Game Of Thrones le den una oportunidad a esta historia y puedan sacar sus conclusiones por sí mismos.