Hispano condenado en Texas por atacar a familia asiática, acusándola de causar pandemia de covid

José Gómez III, de 21 años y oriundo de Midland, Texas, fue sentenciado por delitos de odio al...
José Gómez III, de 21 años y oriundo de Midland, Texas, fue sentenciado por delitos de odio al atacar a los padres e hijos pequeños de una familia asiática, la cual pensaba que era de origen chino.(Oficina del Alguacil del Condado de Midland)
Publicado: 6 ago 2022, 14:12 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

MIDLAND, Texas (Telemundo Atlanta) - Un latino residente en Texas fue sentenciado a 25 años de prisión por agredir a una familia asiática, a la que las autoridades dijeron que culpaba por la pandemia de covid-19.

El Departamento de Justicia anunció que José Gómez III, de 21 años y oriundo de Midland, Texas, fue sentenciado por delitos de odio al atacar a los padres e hijos pequeños que conforman la familia, la cual pensaba que era de origen chino.

Previamente, Gómez se había declarado culpable de tres cargos de cometer un crimen de odio.

De acuerdo con su declaración de culpabilidad, el 14 de marzo de 2020 Gómez ingresó a una tienda de la cadena Sam’s Club Warehouse, siguiendo a la familia, con la cual no había tenido contactos previos.

Según las autoridades, Gómez los siguió en la tienda durante varios minutos porque eran “del país que comenzó a propagar esa enfermedad”. Luego, Gómez se alejó momentáneamente para tomar un afilado cuchillo de carne, el cual usó para atacarlos.

Primero, se lanzó contra el padre, cortándole la cara, y luego contra los hijos pequeños de la familia, entonces de seis y dos años, cortando al mayor en la cara y la oreja derecha.

Gómez también apuñaló a un empleado de Sam’s Club que intervino para evitar que siguiera agrediendo a la familia asiática. Mientras lo retenían en el suelo, Gómez les gritó a sus víctimas: “¡Fuera de Estados Unidos!”.

También te puede interesar:

El Departamento de Justicia informó que Gómez admitió que creía que la familia era china y que los culpaba por la pandemia, así como que quería matar al niño de seis años.

“Los actos de violencia impulsados por la pandemia y por motivos raciales son delitos deplorables, y el Departamento de Justicia está listo para usar nuestras leyes de delitos de odio para responsabilizar a los perpetradores”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

El departamento dijo que el Departamento de Policía de Midland y el FBI ayudaron con la investigación del caso.

“La violencia motivada por el odio simplemente no será tolerada en nuestra sociedad y todas las personas merecen sentirse seguras de un daño tan cruel”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff, del Distrito Oeste de Texas.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.