¿Con que frecuencia se le debe hacer a un auto el test de emisión de gases?

Publicado: 4 ago 2022, 18:53 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

La prueba de emisión de gases es un proceso en el que se utiliza un equipo de prueba para medir los gases de efecto invernadero producidos por el motor de un automóvil.

Se coloca una sonda en el tubo de escape del coche y se miden gases contaminantes del automóvil, siguiendo un procedimiento estricto. El analizador de gases de escape se utiliza para medir 4 gases: oxígeno (O2), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) e hidrocarburos (HC), así como para calcular la lambda (λ), una medida de la relación aire/combustible.

Estas medidas juntas proporcionan una forma muy precisa de medir la eficiencia de combustión de un motor y saber qué gases emiten los autos.

La legislación sobre pruebas de emisiones de escape de vehículos exige que el instrumento utilizado para probar los vehículos esté homologado por un organismo nacional reconocido y que además este calibrado utilizando un estándar de referencia certificado.

Te recomendamos acudir a los expertos de Beaver Toyota, quienes cuentan con la mejor tecnología para realizar pruebas de emisión de gases y te brindarán la mejor atención.

¿Qué autos requieren test de emisión de gases?

Según las leyes, los vehículos de los 3 años más recientes están exentos de las pruebas de emisiones. Asimismo, los vehículos eléctricos no requieren pruebas de emisiones para el registro, pero los vehículos híbridos sí.

¿Qué condados en Georgia requieren pruebas de emisiones?

Según el lugar de Estados Unidos donde vivas, las normas locales pueden exigir que hagas inspeccionar tu vehículo con regularidad, pero ¿qué significa eso para los conductores aquí, en Atlanta, Georgia, y sus alrededores? El estado de Georgia requiere pruebas de emisiones, pero solo para residentes en 13 de sus 153 condados.

Actualmente, entre los condados que requieren pruebas de emisiones en Georgia para que los automovilistas obtengan un registro de vehículo o una renovación de la placa, se incluyen:

· Condado de Cherokee

· Condado de Clayton

· Condado de Coweta

· Condado de DeKalb

· condado de douglas

· Condado de Fayette

· Condado de Forsyth

· Condado de Fulton

· Condado de Gwinnett

· Condado de Henry

· Condado de Paulding

· Condado de Rockdale

¿Con qué frecuencia se requiere la prueba de emisiones?

Si vives en uno de los condados especificados y posees un vehículo que no se considera exento del test de emisión de gases, debes hacer que inspeccionen tu vehículo antes de la fecha de vencimiento de tu registro todos los años.

Te recomendamos que realices la prueba de gases contaminantes del automóvil de 4 a 6 semanas antes de la fecha de renovación del registro, de esta manera si tu auto no pasa la prueba, tendrás tiempo para realizar las reparaciones y pruebas necesarias, evitando multas.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.