El plan perfecto para el próximo viernes: ¡Celebra el Día Internacional de la Cerveza!

El próximo 05 de agosto celebra el Día Internacional de la Cerveza 2022 con tus amigos o tu...
El próximo 05 de agosto celebra el Día Internacional de la Cerveza 2022 con tus amigos o tu familia(Pixabay License)
Publicado: 2 ago 2022, 16:45 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas y fermentadas más antiguas de la humanidad, así como la más consumida y valorada del mundo. Desde el 2007, el primer viernes del mes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una tradición oriunda de un pequeño bar que traspasó fronteras y se convirtió en un día de gran celebración.

¿Estás buscando un buen plan para el viernes? El próximo 05 de agosto puedes celebrar el Día Internacional de la Cerveza 2022 con tus amigos o tu familia. ¡Sigue leyendo! A continuación, te daremos buenas ideas para festejar este día y conocerás más detalles sobre la celebración.

Origen de esta celebración: ¿qué se conmemora?

No cabe en duda que hasta el 2007, hacía falta tener un día para celebrar el origen de la cerveza y esto surgió en un pequeño bar de Santa Cruz, en California, Estados Unidos. Pero al poco tiempo, otros países más habían adoptado la celebración y fue así como se convirtió en el Día Internacional de la Cerveza.

En ese momento se había elegido el 05 de agosto como fecha fija, pero en el 2012 decidieron escoger una fecha móvil, que sería el primer viernes del mes de agosto de cada año. La propuesta tuvo mucho más éxito, por tratarse de una celebración que da inicio al fin de semana.

También podría interesarte:

Ahora, el festejo se realiza en diferentes partes del mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Con el tiempo es probable que más países y ciudades adopten dicha celebración.

Disfruta de esta celebración: ¿qué hacer el día internacional de la cerveza?

Con el tiempo, el Día Internacional de la Cerveza se volvió mucho más que una conmemoración de la antigua bebida fermentada. Actualmente este día se celebra con cerveza artesanal, compartiendo con amigos y disfrutando de su sabor.

Además, es la oportunidad perfecta para honrar a los Maestros Cerveceros por su increíble labor y conmemorar a las cervezas de todas las naciones en un único día. ¿Eres amante de esta espumosa bebida? ¡Celebra el día de la cerveza 2022 con estas ideas!

· Atrévete a degustar una cerveza diferente o cerveza artesanal, para así conocer la diversidad que tiene esta bebida espumosa.

· Haz tu propia cerveza en casa con un kit de elaboración para cerveza artesanal.

· Comparte una cerveza con tus amigos en algún bar local o tu lugar de esparcimiento favorito.

· Haz un plan para el viernes con tu familia en casa, apto para adultos y niños. Puedes incluir un asado, bebidas refrescantes y por supuesto, cervezas frías.

· Hay nuevas alternativas de Spa que ofrecen baños con cerveza, los cuales tienen grandes beneficiosos para la piel. ¡Pruébalos!

· Recuerda celebrar este Día Internacional de la Cerveza con responsabilidad, no exceder el consumo y no ingerir bebidas alcohólicas si vas a manejar.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.