Concierto de The Weeknd tuvo un final trágico: fanático muere al caer de un barandal

La policía indicó que indagaron en la escena del suceso y que la caída del fanático parece...
La policía indicó que indagaron en la escena del suceso y que la caída del fanático parece haber sido accidental.(Ashley Landis / AP)
Publicado: 22 jul 2022, 19:31 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Hace aproximadamente una semana, el cantante y compositor canadiense The Weeknd, inició su esperada gira mundial “After Hours Til Dawn”, pero su concierto en Filadelfia tuvo un trágico resultado: un fanático muerto.

El hombre identificado como Hugo Sánchez de 32 años, murió después de caer 40 pies desde las barandas de una escalera mecánica en Lincoln Financial Field, donde The Weeknd dio su segundo concierto de la gira.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La policía indicó que el incidente ocurrió poco antes de las 10:50 p.m. en el estadio y el hombre fue transportado de inmediato en una ambulancia privada al Hospital de la Universidad Thomas Jefferson donde fue declarado muerto a las 12:10 am del viernes.

Según las investigaciones, el hombre se encontraba sentado en la barandilla de la escalera mecánica mientras bajaba, perdió el control y cayó, sufriendo un traumatismo craneoencefálico grave.

Además, la policía agregó que indagaron en la escena del suceso y que la caída parece haber sido accidental, es decir, no se sospecha que haya sido un homicidio.

¿Qué dijeron los responsables del concierto sobre la muerte del joven?

El estadio de fútbol americano Lincoln Financial Field es operado por los Philadelphia Eagles, por lo cual, Bob Lange, quien es vicepresidente senior de comunicaciones de los Eagles, remitió las preguntas sobre el incidente a la policía.

También podría interesarte:

Lange dijo que creía que el concierto había terminado y que la gente se estaba yendo en ese momento cuando Hugo Sánchez se cayó.

Sin embargo, el cantante The Weeknd no ha mencionado nada sobre el fanático muerto en ninguna de sus redes sociales, a pesar de que la noche del viernes subió una publicación en su Instagram sobre el concierto, donde se escuchaba gritándole con emoción a sus fanáticos.

En la publicación se redacta: “Filadelfia… finalmente lo logramos. Gracias por ayudarme a sonar en la gira. Anoche fue emotivo para todos nosotros. Podía sentir a cada uno de ustedes. ¡Próxima parada NUEVA YORK!”.

Por otro lado, un mensaje interno enviado a los empleados que trabajaron durante el concierto mencionó el incidente: “Entendemos que ocurrió un accidente grave en el concierto de anoche y que muchos de ustedes pueden estar experimentando una variedad de emociones. Nuestros empleados son valorados y nos sentimos comprometidos a brindarles el apoyo que necesiten”.

Muchos usuarios de redes sociales comentaron sobre este suceso y además añadieron que parece una horrible coincidencia que el promotor de esta gira de The Weeknd, Live Nation, también sea el mismo que se encontraba a cargo de promocionar el Festival Astroworld de Travis Scott, donde murieron 10 personas y cientos resultaron heridos.

Esto no quiere decir necesariamente que la productora de eventos sea la causante de las muertes, pero sí que deben indagar cómo mejorar sus estrategias de seguridad para resguardar la vida de las personas dentro de los conciertos.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.