Anuncian fecha de estreno para FIFA 23: la última edición incluye clubes femeninos y 19.000 jugadores

Este éxito de Electronic Arts estará disponible el próximo 30 de septiembre del 2022. En la...
Este éxito de Electronic Arts estará disponible el próximo 30 de septiembre del 2022. En la portada de la edición Ultimate podemos ver a Kylian Mbappé y Sam Kerr.(EA SPORTS / AP)
Publicado: 21 jul 2022, 13:57 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

EA Sports se despide de su licencia de FIFA por todo lo alto, con una propuesta ambiciosa, innovadora e inclusiva.

Las mejores novedades son la inclusión de los clubes femeninos, la tecnología Hypermotion 2, el crossplay y la representación de los próximos mundiales de fútbol, con los derechos del mundial de Qatar 2022, la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Bienvenidos los clubes femeninos a FIFA 23

Un aspecto que EA Sports potenció en esta última edición del videojuego es la inclusión, tanto en los contenidos como en la jugabilidad. La presencia del fútbol femenino en esta versión es mucho mayor, debido a que no sólo habrá selecciones nacionales sino también clubes femeninos.

Los juegos anteriores han contado con varias selecciones femeninas, pero FIFA 23 incluye por clubes de mujeres en ligas como Francia e Inglaterra, para un total de 24 clubes.

Tecnología Hypermotion 2 y crossplay: ¿De qué tratan estas mejoras en FIFA 23?

La tecnología Hypermotion 2 es un punto clave en este nuevo FIFA. Se trata de una evolución en la animación física con nuevas características, que otorgan mayor fluidez y realismo en los movimientos de los futbolistas. En este FIFA 23 jamás habrá animaciones chocando entre sí.

También podría interesarte:

Por su parte, el crossplay será una función clave para cualquier partido 1vs1. Los amigos podrán enfrentarse en partidos amistosos o FIFA Ultimate Team, pero también podrán jugar contra personas de todo el mundo en diferentes modalidades y disfrutando de temporadas online.

Fecha de lanzamiento y plataformas disponibles para jugar FIFA 23

El nuevo tráiler demostró que jugar FIFA 23 será una experiencia diferente, entretenida, tecnológica y muy versátil con la cantidad de equipos y futbolistas disponibles: más de 700 equipos y cerca de 19.000 futbolistas diferentes.

La pre-compra de este videojuego de fútbol está disponible en su web oficial, y tras su lanzamiento se podrá disfrutar en plataformas como PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. Sin embargo, las versiones de esta última edición pueden variar entre las plataformas.

En cuanto al modo de juego crossplay, los jugadores deben tener en cuenta que solo algunas plataformas emparejan entre sí: los jugadores de PS5, Xbox Series S|X, PC y Stadia podrán jugar juntos. Pero, no podrán jugar con usuarios de PS4 y Xbox One.

Este éxito de Electronic Arts estará disponible el próximo 30 de septiembre del 2022, y será el último videojuego con esta denominación, ya que las empresas FIFA y EA Sports concluirán su alianza después de 29 años.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.