¿Quién es Brittney Griner? La jugadora de básquet enjuiciada en Rusia que pide la ayuda del presidente Biden

Brittney Griner en su carta al presidente Biden: “No se olvide de mí, estoy aterrorizada de...
Brittney Griner en su carta al presidente Biden: “No se olvide de mí, estoy aterrorizada de estar aquí para siempre”.(MGN (Biden) AP Photo (Griner))
Publicado: 5 jul 2022, 16:38 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Brittney Griner es una talentosa jugadora de baloncesto de 31 años perteneciente al equipo The Phoenix Mercury de la WNBA, quien ha sido merecedora de varios premios por parte de esta liga profesional. Brittney se encuentra bajo investigación criminal por “transporte de drogas a gran escala”, un delito que puede conllevar una sentencia de hasta 10 años tras las rejas en Rusia.

El Servicio Federal de Aduanas de Rusia afirma haber encontrado cartuchos de vape que contenían aceite concentrado de marihuana en el equipaje de Griner.

El juicio penal de Brittney Griner detenida desde febrero, inició oficialmente el 1 de julio a más de 130 días después de su captura. Según la agencia de noticias rusa TASS, Griner dijo en la corte que entendía los cargos, pero se negó a comentarlos de inmediato.

El juicio se reanudará el 7 de julio, ya que la ausencia de dos testigos provocó un aplazamiento de una semana, según RIA-Novosti. Después del primer día, Alexander Boykov, abogado de Griner, dudaba en compartir muchos detalles sobre su cliente o su caso.

Brittney Griner envía carta a Biden: “No se olvide de mí, estoy aterrorizada de estar aquí para siempre”

La estrella del baloncesto femenino estadounidense Brittney Griner hizo un llamado al presidente Joe Biden en una carta enviada a la Casa Blanca a través de sus representantes diciendo que tenía mucho miedo de que nunca regresar a su casa y pidiéndole que no se olvide de ella y de los muchos otros estadounidenses detenidos en Rusia.

También puede interesarte:

La agente de Griner, Lindsay Kagawa Colas, dijo que la carta fue entregada el martes. La mayor parte del contenido de la carta al presidente Biden sigue siendo privado, aunque los representantes de Griner compartieron algunas líneas de la nota escrita a mano.

″…Mientras estoy sentada aquí en una prisión rusa, solo con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, camiseta olímpica o cualquier logro, estoy aterrorizada de estar aquí para siempre”, escribió Griner.

“Todos los 4 de julio de cada año, mi familia honra el servicio de quienes han luchado por la libertad de nuestra patria, incluido mi padre, quien es un veterano de la guerra de Vietnam”, agregó la jugadora del Phoenix Mercury. “Me duele pensar en cómo suelo celebrar este día porque la libertad significa algo completamente diferente para mí este año”.

Desde su captura, Brittney Griner y su novia, familiares y amigos solo han podido tener comunicaciones esporádicas a través de una cuenta de correo electrónico que creó su agente. Los correos electrónicos se imprimen y el abogado los entrega a Griner después de que los funcionarios rusos los examinen, la respuesta enviada por el presidente Biden también deberá cumplir estos protocolos de seguridad.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.