¿Cuáles pueden ser los factores de riesgo al momento de financiar un vehículo?

Publicado: 28 jun 2022, 16:39 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Ya sea que estés buscando tu primer automóvil o quieras un nuevo vehículo familiar, las tasas de financiación de automóviles pueden variar ampliamente entre diferentes clientes. Y esto ocurre porque cada cliente tiene un perfil financiero diferente, pero, lo que permanece constante, son los factores que los prestamistas toman en cuenta al determinar el préstamo de un cliente.

Comprender los factores involucrados te permitirá planificar tu solicitud y considerar con confianza cualquier oferta que recibas. Confianza que en Beaver Toyota de Cumming te garantizamos de la mano de John Durán. A continuación, te presentaremos cinco puntos importantes que debes conocer.

Puntaje de crédito

Tu puntaje crediticio se basa en el historial crediticio contenido en tus informes de crédito y resume tu solvencia de crédito. Es una referencia clave para los prestamistas a la hora de determinar cuánto dinero pueden estar dispuestos a prestar y qué condiciones deben cumplir, como la tasa de interés.

Año del vehículo

Puede parecer confuso al principio, pero los autos más nuevos y con pocas millas de uso están asociados a préstamos con tasas de interés más bajas que los autos más usados o viejos. ¿Cuál es la razón de esto? Nuevamente, se basa en el riesgo crediticio. En caso de embargo, un automóvil nuevo tiene un valor de reventa más alto, lo que permite que el prestamista se recupere más de sus pérdidas.

Relación deuda-ingresos

Los prestamistas también pueden evaluar tu capacidad para asumir nuevas deudas a través de tu relación deuda-ingreso. Esta es una medida de tu deuda total en comparación con los ingresos durante un período determinado.

Un prestatario con una relación deuda-ingreso alta, incluso teniendo un ingreso alto, podría obtener un monto de préstamo más bajo y términos menos atractivos que los que recibiría si su relación deuda-ingreso fuera diferente.

Tamaño del pago inicial

El pago inicial puede tener un efecto claro en tu préstamo para automóvil. Se puede utilizar para reducir el monto de tu préstamo, lo que equivale a menos riesgo para el prestamista. También sugiere que es menos probable que dejes de hacer pagos y te arriesgues a perder el automóvil, junto con el dinero que invertiste en él por adelantado. En muchos casos, cuanto mayor sea el pago inicial y menor el monto del préstamo, más favorable será la oferta.

Duración del préstamo

La cantidad financiada se dividirá en cuotas mensuales a pagar en varios años. La duración de ese período, junto con la tasa de porcentaje anual, determinará el tamaño del pago de tu automóvil.

Por ejemplo, un comprador con un monto de préstamo de $20,000, un plazo de 60 meses y una tasa de porcentaje anual del 6% terminaría con un pago mensual de $387. Si aumentan el plazo a 72 meses, el pago se reduce a $331, aunque los cargos por intereses totales aumentarán. Los préstamos para automóviles generalmente varían de tres a siete años, siendo seis años el promedio, y los préstamos más largos suelen tener una tasa de porcentaje anual más alta.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.