Anuncio

¡Adiós, Kellogg’s! El gigante de alimentos acaba de anunciar que se dividirá en tres empresas independientes

Kellogg Co., el fabricante de 116 años de Frosted Flakes, Rice Krispies, Pringles y Eggo, se...
Kellogg Co., el fabricante de 116 años de Frosted Flakes, Rice Krispies, Pringles y Eggo, se dividirá en tres compañías centradas en cereales, bocadillos y alimentos de origen vegetal.(Gene j. Puskar / AP)
Publicado: 21 jun 2022, 14:13 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

La reconocida multinacional agroalimentaria estadounidense, Kellogg’s Company, ha anunciado un plan de transformación radical: la división de la empresa en tres compañías independientes.

El médico John Harvey y su hermano Will Keith Kellogg crearon el famoso Corn Flakes en 1894, pero el producto se comercializó oficialmente tiempo después con la creación de la empresa Kellogg’s en 1906, la cual se hizo conocida en todo el mundo por sus cereales para el desayuno.

En los últimos años la empresa se ha centrado en desarrollar su cartera de snacks, que incluye cereales, fideos, galletas y el negocio de desayunos congelados en América del Norte.

Actualmente Kellogg’s tiene la intención de escindir sus operaciones de cereales en América del Norte, cubriendo activos en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe, en una sola compañía.

¿Por qué se tomó la medida de separar la multinacional agroalimentaria?

A través de una conferencia telefónica, Steve Cahillane, director ejecutivo de Kellogg’s destacó que separar las empresas será una estrategia para hacerlas más ágiles y más capaces de concentrarse en sus propios productos, además ratificó que los tres negocios tienen un gran potencial independiente.

“Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo, y un enfoque mejorado que les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas. A su vez, se espera que cada negocio cree más valor para todas las partes interesadas, y cada uno está bien posicionado para construir una era de innovación y crecimiento”.

Estos serán los nombres de las nuevas compañías Kellogg’s

Por ahora, Kellogg’s ha nombrado a las tres empresas como: North America Cereal Co., Plant Co. y Global Snacking Co.

Las tres regiones internacionales de la empresa: Europa; América Latina; Asia Pacífico, Medio Oriente y África (AMEA), permanecerán “casi completamente intactos” dentro de Global Snacking Co.

También puede interesarte:

North America Cereal Co., con cerca de 2400 millones de dólares en ventas netas, se centrará en los cereales en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Por su parte, el equipo de gestión propuesto para esta entidad se anunciará en los próximos meses.

Por su parte, la empresa Plant Co., con alrededor de $340 millones en ventas netas, será una compañía de alimentos basada en plantas, anclada por la marca MorningStar Farms.

Sedes: ¿cómo se dividirán estas empresas?

North America Cereal Co. y Plant Co. seguirán teniendo su sede en Battle Creek, Michigan, mientras que Global Snacking Co. mantendrá campus duales en Battle Creek y Chicago, Illinois, con su sede corporativa ubicada en Chicago.

Las oficinas centrales de las tres regiones internacionales de Kellogg en Europa, América Latina y AMEA permanecerán en sus ubicaciones actuales.

De acuerdo con las declaraciones, se espera que la escisión de North America Cereal Co. pueda ir antes de Plant Co., y ambas están programadas para completarse a final del año 2023.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.