Anuncio

Un migrante es apuñalado a muerte por agente de la Patrulla Fronteriza en un altercado

Telemundo Texas informa que Aguilar primero se enredó en un alambre de púas mientras intentaba...
Telemundo Texas informa que Aguilar primero se enredó en un alambre de púas mientras intentaba huir de un agente.(KOLD)
Publicado: 20 jun 2022, 12:28 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

TUCSON, Ariz. (Gray News) - Las autoridades emitieron un comunicado de un hombre de México que murió en un incidente de apuñalamiento después de un altercado con un agente de la Patrulla Fronteriza. El incidente ocurrió en Mayo.

Según el informe de la autopsia el hombre con ciudadania mexicana, Abigail Román Aguilar, tuvo dos enfrentamientos con agentes el día de su muerte.

Telemundo Texas informa que Aguilar primero se enredó en un alambre de púas mientras intentaba huir de un agente. Logro librarse pero luego supuestamente estuvo involucrado en otro altercado con otro agente.

Según los informes, Aguilar fue asesinado a puñaladas en ese altercado.

El informe de la autopsia enumeró que Aguilar también sufrió múltiples lesiones por fuerza contundente, y su muerte fue declarada homicidio.

Las autoridades dicen que el incidente está siendo revisado actualmente y publicaron la siguiente declaración:

“El 24 de Mayo de 2022, aproximadamente a las 12:43 a. m., un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. que trabajaba cerca de Pan-American Avenue y 5th Street en Douglas, Arizona, estuvo involucrado en un incidente de uso de la fuerza que resultó en la muerte de una persona en Custodia de la Patrulla Fronteriza.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza, el Departamento de Policía de Douglas y la Oficina Federal de Investigaciones respondieron a la escena. Este incidente está siendo investigado por el FBI y cualquier consulta debe dirigirse a esa oficina.

Este incidente está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP y, al concluir esa revisión, se presentará a la Junta Nacional de Revisión del Uso de la Fuerza de CBP. Puede encontrar información adicional sobre la Junta Nacional de Revisión del Uso de la Fuerza aquí”.

Copyright 2022 Noticias del Este de Texas via KLTV. Todos los derechos reservados.