Anuncio

SHEIN niega acusaciones de que sus empleados estén pidiendo ayuda en las etiquetas de ropa

Clothes on sale generic MGN (Pexels via MGN)
Clothes on sale generic MGN (Pexels via MGN)(Pexels via MGN)
Publicado: 20 jun 2022, 16:30 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Shein, una de las empresas de fast fashion más populares de la actualidad, ha tenido que enviar un comunicado negando las acusaciones de que sus empleados están colocando notas de auxilio en las etiquetas de la ropa que se vende en su tienda online.

La compañía aseveró que esta situación se trataba de una serie de informaciones engañosas y falsas, por lo que desmintió cualquier uso de trabajo forzado, explotación infantil y laboral.

Este fue mensaje emitido en la cuenta oficial de TikTok de Shein México:

“Recientemente, se han publicado varios vídeos en TikTok que contienen información engañosa y falsa sobre SHEIN. Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento. No toleramos ningún tipo de comportamiento que no respete lo ético y lo lícito.”

La empresa además se ha dedicado a responder a casi todas las denuncias sobre el supuesto maltrato laboral que sufren sus empleados y sostiene que las etiquetas que fueron mostradas en los videos son falsas y además fueron usadas en 2014 para acusar de este mismo delito a una empresa europea de ropa.

¿Cómo surgió este gran rumor?

La información de que los empleados de Shein estaban enviando mensajes ocultos en las etiquetas se volvió viral en redes sociales como TikTok y Twitter, a pesar de que hasta el momento, no existen evidencias certificadas que respalden estas fuertes acusaciones.

Han sido varios los videos que promueven esta teoría debido a una etiqueta cosida en varias de las prendas de Shein que decía: “No se debe lavar en seco, debido a la tecnología de ahorro de agua, necesito ayuda para lavar con detergente suave por primera vez” esto de acuerdo una información publicada por Rolling Stone.

También puede interesarte:

De esta manera, los videos realizados por varios usuarios de esta red social afirmaban que el fragmento “Necesito ayuda” era un llamado de socorro que los empleados habían enviado de forma encriptada a los clientes de la tienda Shein.

Sin embargo, el sitio web “Snopes” conocido por funcionar como fuente de validación y verificación de rumores de internet, desacreditó estas afirmaciones publicadas en los videos TikTok y las calificó en su mayoría como falsas, señalando además que no estaba claro que realmente sea una prenda de Shein la que llevará esa etiqueta en particular.

Lo más probable es que las etiquetas hayan llevado instrucciones de limpieza con una traducción equivocada, al mismo tiempo que no existe una evidencia concisa de que estén vinculadas con algún trabajador de Shein en específico, por lo que se concluye que todo sea parte de una teoría conspirativa.

No obstante, los rumores sobre explotación laboral en Shein aún continúan y muchos usuarios de las distintas redes sociales le exigen a la compañía mostrar videos sobre cada una de sus maquilas, donde se vea claramente cómo son las condiciones en las que trabajan sus empleados.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.