Anuncio

Ex novio de Chiquis arrestado en California por vínculos con narcotráfico

Ex novio de Chiquis arrestado en California
Ex novio de Chiquis arrestado en California(Instagram)
Publicado: 15 jun 2022, 18:55 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- El empresario Ángel del Villar, ex de Chiquis Rivera, fue detenido por la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI), este martes, 14 de junio, por crimenes relacionados al narcotráfico.

Del Villar, CEO de Del Records y de la agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment de 41 años, fue detenido junto con Luca Scalisi de 56, director financiero de Del Entertainment. Ambos ejecutivos están acusados de presuntamente “conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico al hacer negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara (México) vinculado a los cárteles mexicanos de la droga”, según un informe emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ambos fueron presentados este martes ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el centro de Los Ángeles y, de acuerdo con la información oficial, se ordenó la libertad de Del Villar con una fianza de 100 mil dólares, mientras que Scalisi pagó 35 mil para quedar libre. Los cargos se les leerán el 20 de julio.

Los ejecutivos “son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en la propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin”, dice el comunicado del Departamento de Justicia.

Hay un tercer acusado en la denuncia, Jesús Pérez Alvear, un hombre de 37 años de Cuernavaca, Morelos, México, que trabaja como promotor musical “que controla Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier”.

Según las autoridades estadounidenses, el hombre “promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019″ y “figuran como ‘narcotraficantes especialmente designados’”.

La “Ley Kingpin impide a las personas en Estados Unidos hacer negocios con las dos entidades”, reiteró el Departamento de Justicia.

Si Ángel del Villar y Luca Scalisi fueran declarados culpables de violar dicha ley, podrían enfrentarse a una pena máxima de 30 años de prisión federal.

El productor sostuvo una relación amorosa con Chiquis Rivera desde 2012 hasta 2016, luego de terminar y volver en repetidas ocasiones.

El romance entre ambos terminó finalmente en 2016 porque él se resentía de su carrera artística y los celos y los reclamos llegaron a niveles inmanejables para la intérprete.

Parte de la tormentosa relación entre Ángel del Villar y Chiquis Rivera fue abordada en el más reciente libro del cantante, ‘Invencible’, que salió a la venta este año.

“Ángel me dio una ventaja sobre otros artistas nuevos al principio de sus carreras. Sabía lo que tenía que hacer para evitar que me jodieran, y Ángel me ayudó a mantener a raya a los tiburones de la industria”, narra Chiquis en su biografía.

“Como tipo controlador y machista que era, no le gustaba que expusiera mis pechos”, recuerda Chiquis en el libro.

“Se creía todo lo que publicaban los medios de comunicación, y nada de eso era real. Era una absoluta locura”, agregó.

Te puede interesar: