Anuncio

Esta fue la historia real que inspiró la serie “Peaky Blinders”

La pandilla original existió desde 1890 hasta 1920
La pandilla original existió desde 1890 hasta 1920(TERRY KEARNEY | Flickr)
Publicado: 10 jun 2022, 15:42 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Actualmente Peaky Blinders es una de las series criminales y de drama histórico más populares. Ha causado furor gracias al buen manejo de vestuarios, fotografía, actuación, guiones y demás. El motivo principal es que todo parece real y hace sentir a sus fans como si vivieran la mejor lección de la historia.

A pesar de que es ficción y la familia Shelby no existe, detrás de su historia hay personajes y eventos reales, incluyendo la existencia de una peligrosa pandilla que controlaba las calles de Birmingham, Inglaterra.

La pandilla original estaba formada por hombres jóvenes, incluso hay reportes de que tenían a niños de hasta 12 años trabajando para ellos.

Mientras los fanáticos disfrutan de la sexta y última temporada de Peaky Blinders, la cadena BBC de Londres ha lanzado un documental que explora la verdad detrás de los personajes que conocemos tan bien gracias a Netflix. The Real Peaky Blinders analiza el fenómeno de las pandillas callejeras que surgió en Birmingham y más allá a fines del siglo XIX.

El creador de la serie, Seven Knight obtuvo su inspiración de sus tíos paternos

Steven Knight se inspiró para escribir Peaky Blinders porque los tíos de su padre, los Sheldon, eran corredores de apuestas y parte del legado de Peaky Blinders. En una entrevista con History Extra, reveló que las historias de su papá le dieron su primera visión del espectáculo y su inspiración.

“Una de las historias que realmente me hizo querer escribir Peaky Blinders es una que me contó mi papá... Mi abuelo le dio un mensaje y le dijo: ‘Ve y llévale esto a tus tíos’... Mi papá llamó a la puerta y había una mesa con unos ocho hombres... vestidos de forma impecable, con gorras y con pistolas en los bolsillos, la mesa estaba cubierta de dinero... Solo esa imagen: humo, alcohol y estos hombres inmaculadamente vestidos en este barrio marginal de Birmingham: pensé, esa es la mitología, esa es la historia, y esa es la primera imagen con la que comencé a trabajar”, contó el creador de la serie original de Netflix.

Tommy Shelby es en realidad Sam Sheldon, líder de la banda delictiva

El personaje principal de Tommy Shelby, interpretado por Cillian Murphy en Peaky Blinders, está inspirado en el líder de pandillas de la vida real, Sam Sheldon. Como informa el Daily Mail, Sam era el líder brutal de la infame pandilla de la familia Sheldon, de la que se decía que estaba involucrada en la “peor guerra de pandillas” en la historia de Birmingham. Incluso, se sabía que “medía solo 5 pies y una pulgada, pero no es un hombre con el que querrías meterte”.

La diferencia principal de los personajes de la serie con los Blinders originales es que no eran familiares. La pandilla estaba conformada por hombres frustrados por su situación y convencidos de que el crimen era la solución de sus problemas.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.