¿Qué tipo de garantías ofrece un auto híbrido y uno eléctrico?

Como todo vehículo, los autos híbridos y eléctricos ofrecen garantías; conoce con nosotros cuáles son y cómo funcionan
Publicado: 8 jun 2022, 15:10 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Uno de los beneficios de comprar un vehículo eléctrico nuevo es obtener una garantía del fabricante que cubre el costo de las reparaciones necesarias debido a fallas en los componentes durante un período determinado.

La cobertura de la garantía generalmente se expresa como una extensión de un número determinado de años o millas a partir de la fecha de compra original (por ejemplo, 3 años/36,000 millas), lo que ocurra primero.

Los términos de la garantía pueden variar significativamente de una marca a otra. Una cobertura más larga siempre es mejor, especialmente si está buscando un vehículo eléctrico usado de época reciente. Por eso, siempre es bueno informarte con tu dealer de confianza, como Beaver Toyota de Cumming de la mano de John Durán. Esto se debe a que la totalidad o parte del tiempo restante/millas en la cobertura de garantía de un vehículo generalmente se extiende a un segundo propietario, aunque con ciertas restricciones.

¿Qué está cubierto?

Al igual que otros tipos de vehículos, la cobertura de garantía de un vehículo eléctrico se divide en dos componentes principales: cobertura integral y del tren motriz. La cobertura integral (“total”) se aplica a los costos de piezas y mano de obra para las reparaciones cubiertas. La cobertura del tren motriz suele estar vigente durante un período más prolongado y se aplica específicamente a los principales componentes mecánicos, como el motor eléctrico y la transmisión.

Por lo general, no están cubiertos el servicio de mantenimiento programado, los elementos que se desgastan y se rompen, como los forros de los frenos y las escobillas del limpiaparabrisas, y las fallas causadas por el abuso o el mantenimiento inadecuado.

Es importante destacar que las regulaciones federales exigen que el paquete de baterías de un vehículo eléctrico, posiblemente su componente más costoso, esté cubierto por al menos ocho años o 100,000 millas.

Las garantías de los fabricantes de automóviles también incluyen una cobertura específica contra la corrosión. Sin embargo, esto se aplica a los paneles de la carrocería que han sido completamente “oxidados”, y no a la mera pintura burbujeante. Además, muchos fabricantes incluyen programas de asistencia en carretera con características de valor agregado que compiten con los beneficios de las membresías de clubes de automóviles.

La letra pequeña

Tenga en cuenta, sin embargo, que cada garantía de vehículo nuevo contiene excepciones y exclusiones. Por ejemplo, algunos fabricantes de automóviles solo cubren el paquete de baterías de un vehículo eléctrico contra una falla total, mientras que otros, incluidos BMW, Chevrolet, Nissan, Tesla (Model 3) y Volkswagen, lo reemplazarán si alcanza un porcentaje de capacidad reducida especificado, generalmente 60-70%, mientras esté en garantía.

Algunas marcas transferirán lo que quede de la garantía original a un segundo propietario, mientras que otras pueden imponer limitaciones a esto. Además, ciertos componentes, en particular los neumáticos y los accesorios instalados por el distribuidor, pueden tener garantías separadas respaldadas por los fabricantes de equipos originales y vienen con sus propias exclusiones.

Asegúrese de revisar la letra pequeña en el concesionario o a través del sitio web del fabricante (generalmente en la pestaña “propietarios”) para obtener la historia completa de cualquier modelo que esté considerando

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.