Lactancia materna como primera opción en alimentación de bebés

Actualizado: 18 may 2022, 16:20 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- La lactancia materna se ha convertido en la principal opción para alimentar a los bebés ante la escasez de fórmulas. Según expertos, probablemente pasarán más de tres semanas para empezar a ver llenos los estantes luego del acuerdo con el que llegó Abbott, principal fabricante de fórmulas para bebés en Estados Unidos, de reabrir sus plantas de producción y así contrarrestar la escasez.

Ante esta situación, conversamos con la organización Breastfeed Atlanta, que tiene disponible diferentes servicios la lactancia materna que son útiles para las mamás que buscan esta opción ante su preocupación por la ausencia de las fórmulas para sus bebés.

Breastfeed Atlanta no cuenta con un banco de leche que pueda responder a la escasez de fórmulas. Por ahora solo tienen disponibles planes de ayuda en lactancia materna. Daniela también nos cuenta cuál es el servicio que pudiera llegar a tener mayor demanda en estos momentos de escasez.

Conversamos con mamás lactantes que se encontraban en el lugar y nos manifestaron la importancia de usar la leche materna como método de alimentación.

Si usted desea contactarlo puede hacerlo a través de las redes sociales como @breastfeedatlanta.