Apuñalan a abuelo y a su nieta de 12 años cuando iba a llevarla a la escuela; arrestan a un vecino

Publicado: 16 feb 2026, 16:31 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas

LOS ÁNGELES, California (KCAL/KCBS) - Una niña de 12 años y su abuelo intentaban salir de su casa en Los Ángeles cuando fueron atacados y apuñalados de manera sorpresiva. La policía afirma que el sospechoso es un vecino de las víctimas con problemas de salud mental.

Abrumada y sollozando, Gayane Ananyan limpió la sangre de la cerca que rodeaba su casa en el barrio Sunland de Los Ángeles. Contó a través de un traductor que su nieta de 12 años y su esposo fueron atacados el viernes por la mañana mientras se preparaban para ir a la escuela.

Su nieta fue apuñalada en el brazo y el cuello, mientras que su esposo fue apuñalado en el cuello.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el sospechoso se acercó a las víctimas y las atacó antes de subirse a su auto y huir. La policía encontró el auto más tarde a aproximadamente una milla de distancia.

Los vecinos dicen que la niña ya fue dada de alta del hospital y que su abuelo fue operado.

La policía informó que un sospechoso de 31 años, cuya familia vive al lado de las víctimas, está detenido. Los familiares afirman que ha convivido con ellos de forma intermitente durante los últimos años y que padece adicciones y problemas de salud mental.

Tanto familiares como vecinos afirman que les preocupaba que pudiera ocurrir algo similar al incidente del viernes por la mañana.

“Hemos tenido muchos problemas con él. Lo han arrestado varias veces. Hemos llamado a la policía varias veces, se lo hemos dicho y no ha pasado nada”, dijo un vecino que prefirió no ser identificado.

Ella dice que debido a la presencia de ese sujeto en su vecindario decidió instalar cámaras de seguridad en su casa.

“Sabíamos que algo iba a pasar en algún momento, y lamentablemente, fue hoy”, dijo.

El hermano del sospechoso, Esteban Avilez, ofreció disculpas a las víctimas en nombre de su familia.

“Lo siento mucho. Lamento mucho que les haya pasado esto”, dijo Avilez. “Espero una pronta recuperación”.

La policía dijo que investiga otras llamadas que han respondido en la misma dirección.